Por: José Medina
.— El diputado Byron Cavazos Tapia propuso Reformas al artículo 44 BIS, de la Ley de Turismo del Estado de Tamaulipas, para quedar como sigue:
La Secretaría, con el apoyo y en coordinación de las dependencias y entidades competentes, promoverá la no discriminación en fa prestación de todos los servicios turísticos con accesibilidad, que tengan por objeto beneficiar a la población con alguna discapacidad.
Indicó que Tamaulipas puede y debe ser un referente nacional de turismo accesible, en pleno cumplimiento de los principios de la Agenda 2030, la Constitución, la Ley General de Turismo y los tratados internacionales en materia de derechos humanos.
El diputado de Morena informa que con la presente reforma aludida, a la Ley de Turismo del Estado de Tamaulipas no es solamente deseable; es urgente, estratégica y socialmente necesaria. El turismo del futuro exige inclusión, accesibilidad y trato digno para todas y todos. El Estado tiene la obligación de garantizar que ninguna persona quede excluida del derecho a disfrutar del patrimonio natural, cultural y recreativo de Tamaulipas.
«De aprobarse esta reforma lograríamos una mayor inclusión social y respeto a los derechos humanos, incremento del flujo turístico nacional y extranjero, certidumbre jurídica para prestadores de servicios turísticos, alineación con estándares internacionales de accesibilidad, generación de empleos inclusivos, posicionamiento de Tamaulipas como destino seguro e inclusivo, mejor calidad de vida para la población local, no solo para visitantes y acceso igualitario a la cultura, recreación, deporte y patrimonio natural», indicó.