Por: José Medina
- A partir del primero de enero perderán vigencia y no serán validadas como identificación en trámites bancarios y gubernamentales
Ciudad Victoria.— El Vocal del Registro Federal de Electores José de Jesús Arredondo Cortez informó que este 29 de diciembre vence el plazo para renovar las credenciales con vigencia 2025, y para solicitar la nueva identificación es necesaria la CURP, acta de nacimiento original, alguna identificación con fotografía y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
Informó el funcionario electoral que a partir del primero de septiembre ha iniciado una campaña de renovación, con una cifra que hasta la fecha va de 125 mil ciudadanos de 180 mil de la lista nominal que tienen vigencia del 2025 de su INE.
«Estamos informando a la ciudadanía que no dejen hasta el último momento la renovación de su credencial Vigencia 25, porque posteriormente no podrá ser utilizada ni para trámites en las diversas dependencias federales, estatales, municipales, y obviamente no podrán ejercer el voto con la credencial», acotó.
En el registro federal de electores en Tamaulipas han tramitado por primera vez al menos 20 mil personas, han hecho cambio de domicilio, 29 mil 530, han hecho reposiciones, 35.831, han hecho corrección de datos en domicilio, 1.485, reincorporaciones, 15.277 y reimpresiones, 9.376, lo que nos da un total de ciudadanos atendidos de 111.480.
Informó Arredondo Cortez que hoy en día el trámite de la credencial es muy rápido y sencillo, se puede llegar hasta sin cita en el modulo de Paseo Aventa en la zona de Adelitas en Ciudad Victoria.
En Tamaulipas el padrón electoral es de dos millones ochocientos setenta y cinco mil 468 personas.
Las personas que realizan el trámite de su credencial deben recogerla de manera oportuna y no dejar que se acumulen dos años, pues aplica la cancelación del trámite o la perdida de vigencia de estas, o son destruídas en presencia de los representantes de partidos políticos.
El Vocal del RFE indicó que en municipios rurales hay módulos para el registro de las credenciales.
Los módulos del INE durante diciembre trabajan en horario normal a excepción del 24 y 25 y a partir del 29 al dos de enero permanecerán cerrados.