Jesús Eduardo Govea Orozco tomará protesta este martes dos de diciembre en el Pleno del Congreso Local
Por: José Medina
Ciudad Victoria.— Con la designación del Fiscal Géneral de Tamaulipas Jesús Eduardo Govea Orozco, diputados de la sesenta y seis legislatura, pugnan por siempre mejorar el sistema de justicia de nuestro estado, afirmó el presidente de la comisión de seguridad en el Congreso Local Marco Gallegos Galván.
A raíz de la reforma constitucional se hizo en materia de la elección de los juzgadores y ahora esa, del nuevo Fiscal, se complementa ese tema, ya con la toma de protesta de Govea Orozco este martes dos de diciembre en sesión solemne, para estar en funciones el 16 de diciembre.
«Tenemos mucha confianza en que sea un paso importante para seguir el trabajo que tanto nos exigen los ciudadanos de Tamaulipas en el tema de buscar la solución a sus problemas», mencionó en entrevista Gallegos Galván.
Fue cuestionado el diputado del distrito cuatro de Reynosa sobre ¿Que dejaba pendiente el Fiscal saliente Irving Barrios Mojica, a lo que respondió que lo que se debe es la solución de muchas carpetas de investigación, y se tendrá que trabajar muy de cerca con la nueva Fiscalía para eficientar sus procesos y a los ciudadanos se les atienda de manera respetuosa.
«Sabemos que integrar una carpeta, en el proceso donde se va y se pone una denuncia siempre ha sido observado por los ciudadanos como un proceso muy tardado, muy engorroso, aunque sabemos que es necesario para el debido proceso poder hacerlo así, pero también capacitar y que haya mayor eficiencia en los servidores públicos que atienden a los ciudadanos que van a presentar una denuncia por una afectación», indicó.
Se le preguntó, sobre: ¿Cuál es la calificación para Irving Barrios Mojica?, respondió que la calificación la tiene la ciudadanía para quienes se encuentran en la opinión publica, ya sean electos o por designación.
«Lo que se le pide al nuevo Fiscal Govea Orozco es que hagan bien su trabajo, con mayor profesionalismo, y recordarle al próximo titular de la fiscalía que está en el escrutinio de la ciudadanía y que le dé el mejor servicio posible porque es una posición que en verdad requiere mucha vocación de servicio, mucha integridad para realizar un trabajo que corresponde a la exigencia de los ciudadanos de Tamaulipas», explicó Marco Antonio Gallegos Galván.