Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Marcelo Abundiz Ramírez reconoció que aún no ha tenido contacto directo con los productores de su distrito, pero aseguró que buscará reunirse con ellos en cuanto termine su agenda legislativa. “No tengo ahorita todavía comunicación con ellos, esperamos terminando la reunión de comisión”, dijo al ser cuestionado sobre la situación que enfrentan agricultores de la zona.
El legislador afirmó que para él es una prioridad acercarse a la gente de su municipio.
“Darles esa atención que se merecen”, mencionó, al insistir en que buscará acudir personalmente al lugar donde se encuentran los productores, “Esperemos ya, hasta el día de hoy, pues acercarnos allá donde estén ellos”, dijo.
El legislador destacó la capacidad agrícola de Altamira, una región que, aseguró, tiene un potencial productivo más amplio de lo que comúnmente se reconoce.
“Altamira es productor de soya, no tanto sorgo”, explicó, aunque rápidamente añadió que el municipio posee una diversidad que lo distingue, “Tiene una grandiosa capacidad de poder sembrar lo que se dé, es muy equilibrado realmente”, aseveró.
El diputado subrayó que la riqueza del campo altamirense también se refleja en los cultivos que llegan incluso a mercados internacionales. “Los productores, tanto de tomate como de cebolla, tienen una muy buena producción, tanto que exportan”, enfatizó.
Insistió en la importancia de respaldar a quienes trabajan la tierra. “Siempre es importante estar del lado de las causas más justas y sobre todo darles esa atención y esa empatía a los compañeros agricultores y productores”, señaló.
En este sentido, aseguró que se mantendrá atento a cualquier situación que enfrenten los campesinos de Altamira, “Vamos a estar muy al pendiente de ellos”, citó para concluir.