Por: José Medina
Ciudad Victoria.- La secretaría de administración del gobierno del estado informó que se descarta la entrega irregular de bases laborales en Tamaulipas, informó Luisa Eugenia Manaotou Galván, quien descartó que no hay nuevas plazas y todo se asigna por escalafón
Asimismo, dijo que todas las asignaciones obedecen al respeto estricto de los procesos y escalafones previamente establecidos.
«Las plazas entregadas recientemente corresponden a movimientos acumulados durante el año. Igualmente, añadió que estas asignaciones solo formalizan los avances escalafonarios de los trabajadores que ya estaban en lista. De hecho, descartó favoritismos o entregas discrecionales.
Estas que se otorgaron fueron las que fueron dadas durante todo el año, nada más se formalizó, por así decirlo”.
Aunque aclaró que hay algunas bases con más facilidad, porque esas son de un familiar”. Esto, refiriéndose a las bases que se asignan cuando un trabajador se jubila o fallece.
Asimismo, la secretaria subrayó que cada dependencia tiene su propia lista, y que la antigüedad es el criterio rector para asignar plazas.
«De esta dependencia hay una lista por antigüedad, y ahí está la evidencia”, sostuvo, indicando que las diferencias en los tiempos pueden deberse a las vacantes disponibles.
Puede ser que alguien tenía tres años más y no se le dio que a otros; puede ser, porque es según las vacantes por dependencia”.