Ciudad Victoria, Tam.— Durante el pasado fin de semana, fuentes cercanas al Congreso del Estado de Tamaulipas y reportes de reuniones clave llevadas a cabo en la capital del país, confirmaron que Willy Zúñiga Castillo se ha consolidado como el aspirante con las mayores posibilidades de ser nombrado el próximo Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Zúñiga Castillo ha registrado una trayectoria probada en áreas de seguridad y procuración de justicia de alto impacto, logrando ganar un amplio consenso entre los actores políticos y de seguridad de la entidad y la Federación.

El factor que, según las fuentes consultadas, termina de apuntalar su candidatura es la sólida relación institucional que mantiene con todas las figuras clave en los distintos órdenes de gobierno. Goza del respaldo y la confianza del Gobernador Américo Villarreal Anaya, asegurando que la Fiscalía trabajará en perfecta sintonía con las políticas de seguridad de la administración estatal.

A nivel federal, su afinidad con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, garantiza una coordinación inmediata y fluida con las fuerzas federales. Además, su perfil es reconocido por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lo que asegura que la agenda de seguridad de Tamaulipas se alineará estratégicamente con las prioridades nacionales.

La combinación de su expertise técnico, el apoyo político total y ser visto como una figura joven y experta lo colocan al frente de la terna que el Congreso deberá avalar. Su inminente designación es percibida como la oportunidad de inyectar una visión moderna y renovada a la justicia en Tamaulipas, un paso crucial para lograr una transformación profunda y eficaz en el sistema judicial tamaulipeco.