-CUADRANTE POLITICO————POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—
————
*.—AMERICO Y MARIA DE VILLARREAL, LOS DOS GRANDES IMPULSORES DEL DESARROLLO EN VICTORIA, DICE GATTAS.
Del apoyo de dos sexenios federales consecutivos Tamaulipas y su población están saliendo como los grandes ganadores. Nuestro estado, ya no es el “Mataulipas” de CV o de Egidio Torre. Ha dejado de ser la ruta del terror para los migrantes. Se vive un proceso sostenido de desarrollo, y nos consolidamos como una de las regiones económicas más sólidas del país.
Las obras, servicios y programas estatales, hacen sinergia con los proyectos de carácter estratégico. En el vórtice de este torbellino de políticas públicas y programas asistenciales, vemos el ir y venir de un gobernador, entregado los siete días de la semana a la gestoría de beneficios para la gente.
El actual sexenio se ha convertido en una permanente revisión de compromisos, en temas como el despegue industrial, el comercio regional e internacional. Pero ante todo, en favor de los grupos sociales más vulnerables.
Ya sean proyectos de carácter estratégico o soluciones a la problemática de los municipios, no existe tregua a la tarea de forjar un mejor futuro para el estado. Ello se traduce en nuevos puertos marítimos, mejores carreteras, ampliación de cruces internacionales , nuevas tecnologías de riego. Y una mayor infraestructura hidráulica, para resolver el abasto de agua potable a las ciudades tamaulipecas.
Junto a estos indicadores del proceso transformador, vemos como se han abatido los altos índices de inseguridad ocurridos en el pasado. Existe una buena inversión en el sector rural. Pero también se avanza en la construcción del llamado Puerto Seco, pieza clave para dinamizar la logística del comercio exterior.
Por esta vía de una marcada cercanía y lealtad hacia la Presidenta Sheinbaum, y una política social de apoyo a las familias campesinas y de los barrios urbanos, se fortalece el liderazgo de AVA. Lo anterior se complementa con un ejercicio gubernamental, que tiene asidos todos los hilos del poder.
Al concluir este sexenio, se habrán sentado las bases de la transformación social y económica en el estado.
Son tan evidentes los avances del desarrollo en el estado, que nos alcanza para practicar la solidaridad con el hermano pueblo veracruzano. Recientemente la gobernadora Nahle acaba de reconocer la política de hermandad marca 4T, característica del Gobernador Villarreal Anaya.
———– DESTACAN RENGLONES DEL DESARROLLO VICTORENSE-
Queda claro que los dos grandes impulsores del desarrollo municipal en Victoria, son el gobernador AVA y su esposa, la Presidenta del DIF Tamaulipas María de Villarreal. Todo ello lo acaba de decir la cabeza del cabildo victorense. En todo esto ha jugado un papel importante el DIF local, a cargo de su Presidenta Lucy Rodríguez de Gattas.
Recientemente el ayuntamiento capitalino dio a conocer una serie de avances, orientados a mejorar la calidad de vida de las familias en este municipio.
Entre otras acciones, se destacan las siguientes:
Dotación y relleno de 60 mil garrafones de agua potable; 10 mil beneficios con tarjetas “ Mi Descuento. Te Quiero Más”, Se concedieron diez mil audiencias dentro de la estrategia “Tardes en Familia”.
Se entregaron ocho mil comidas calientes al año. Ocho mil servicios de consulta, medicamentos y atención preventiva. Treinta millones de pesos en obras educativas . Apoyos para 35 mil deportistas.
En el área de servicios públicos, se llevaron a cabo más de 65 mil acciones de mantenimiento, reemplazo e instalación de luminarias. Se adquirieron y se donaron tres camiones recolectores de basura, lo que permitió elevar la eficiencia de este servicio a un promedio del 96 por ciento.
En materia de obra pública, se logró una inversión histórica de mil 600 millones de pesos, en los dos últimos años.
Más de 409 obras de pavimentación de calles, así como el mejoramiento de la infraestructura de movilidad.
Se modernizó la red de conducción y distribución de agua potable, drenaje y alcantarillado, mediante un presupuesto de 260 millones de pesos. Mejoramiento de accesos y caminos, en las comunidades rurales.
Por todo lo anterior, y otras acciones de desarrollo económico, el alcalde Lalo Gattas agradeció el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la Presidenta del DIF, la doctora María Santiago de Villarreal . Y obviamente de su esposa Lucy.