Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso para renovar la titularidad de la Fiscalía avanzó este día con la selección de los seis perfiles finalistas, entre quienes destacan figuras con trayectoria en procuración de justicia, áreas jurídicas y control institucional. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la ausencia de quien durante semanas fue considerado el “favorito” para encabezar la dependencia; Willy Zúñiga, cuyo nombre finalmente no apareció entre los elegidos.
Los aspirantes que sí lograron pasar a la última etapa son Jesús Eduardo Govea, César Ávalos, Jesús Gilberto Alarcón, Marisol Borja Lara, Eréndira Yesenia Saldaña e Irene Josefina Rivera Vázquez, quienes ahora entran a la recta final del proceso de evaluación.
A pesar de que aún falta el análisis definitivo, y lo que diga el Gobernador de Tamaulipas, todo apunta a que Jesús Alejandro Govea Orozco se perfila como el candidato con mayores posibilidades de convertirse en el nuevo fiscal, debido al respaldo y reconocimiento que ha ido acumulando en los últimos días dentro de los espacios donde se evalúan los perfiles.
La decisión final se dará a conocer el próximo 29 de noviembre, pero el escenario parece inclinarse ya hacia un relevo que marcará el rumbo de la institución en los próximos 8 años.