Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del reciente fallecimiento de un trabajador en una obra ubicada en la carretera rumbo a Nuevo, el Coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente lamentó el hecho y recordó que en los últimos meses se han registrado incidentes similares en diversas construcciones.
“Vimos esta lamentable noticia de esta persona que fallece ahí sobre la carretera rumbo a Nuevo”, expresó.
Ante ello, hizo un llamado directo a los responsables de obras y empresas constructoras.
“Se exhorta a los trabajadores y a los, vamos a llamarle constructores, que tengan las medidas de seguridad, que les den las medidas de protección para hacer sus labores”, indicó.
El coordinador precisó que es indispensable garantizar el uso adecuado de equipo de protección personal y supervisar las condiciones en las que se desarrollan las actividades en altura o zonas de riesgo.
“Es el personal que está laborando ahí, necesita contar con las herramientas necesarias para evitar accidentes”, subrayó.
Protección Civil reiteró que continuará realizando revisiones, pero insistió en que la prevención comienza dentro de cada obra, con responsabilidad de empleadores y supervisores para evitar más tragedias.