Por: José Medina

Ciudad Victoria.- Luego de que varios extranjeros colocarán señalamientos de uso privado de unos metros de la Playa Bagdad en la boca del río de lado mexicano, hubo pronunciamientos al respecto por parte de legisladores de Tamaulipas, así pues la Diputada por Matamoros Elvia Eguía destacó el accionar de la Secretaría de Marina Armada de México, quien retiró los letreros en minutos.

«Este fue un hecho que no debió haber pasado, pero más sin embargo, la autoridad misma el día de ayer lo retiró.
No sé ve nada bien que la autoridad mexicana lo haya hecho, no pueden ellos venir a invadir a México, no es sano que la autoridad americana haga eso.

Debemos de exhortar al gobierno americano y mexicano para que haya más vigilancia por parte de las dos autoridades».

Descartó un conflicto binacional pues fueron actores que decidieron hacer eso, y la presidenta Claudia estuvo aclarando esa situación, y va tener el gobierno de USA que llegar al fondo de esa situación.

Por su parte el presidente de la comisión de asuntos fronterizos en el congreso local dip. Sergio Ojeda Castillo, informó que se ha consultado con la secretaría de marina SEMAR, secretaría de relaciones exteriores SRE y la Comisión Internacional de Límites y Aguas CILA, y hasta ahorita son solo especulaciones, no es información real, pues no es un gobierno el que los está instalando.

Explicó que como presidente de la comisión de asuntos fronterizos, señaló que el consulado mexicano en Brownsville está enterado de la situación, y se estará a la expectativa de los datos oficiales que da el gobierno.

En la seguridad siempre hay que estar atentos, y el gobierno estatal está haciendo lo propio con el federal y el municipal. Desde la legislatura sesenta y seis estarán al pendiente de esos resultados.