*
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 18 de agosto -Es necesario reforzar la vigilancia en la zona de la playa Bagdad, mientras investiga quiénes son los responsables de colocar letreros que prohibían la entrada de personas al sitio, afirmó el diputado local Sergio Ojeda Castillo, presidente de la comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado.
El legislador de Nuevo Laredo descartó que el hecho vaya a derivar en un conflicto diplomático internacional entre México y Estados Unidos.
Sin embargo solicitó agotar las investigaciones para aclarar el origen del asunto, que ya fue tomado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
En entrevista consideró que «no tenemos una información real pero no fue un gobierno quien colocó esos entre esos letreros».
Ojeda Castillo también dijo «se sabe que fueron jóvenes quienes lo colocaron pero vamos a dar un tiempo más para saber la versión oficial de las autoridades la Secretaría de Marina y de Relaciones Exteriores»
El diputado de Morena indicó que «estaré atento a través de los consulados porque sé que el consulado mexicano en Brownsville también trae este asunto».
Reiteró que no se advierte un riesgo de que el asunto escale a mayores niveles y sostuvo que México incrementará su vigilancia en la zona.