Por: José Medina

Luego de registrar altas temperaturas durante la recta final de noviembre, con valores de hasta 35° en Tamaulipas, estaría cambiando el patrón atmosférico con la llegada de aire ártico y temperaturas menores a 5°, así lo informó la página especialista en meteorología MeteoAlert.

«Por ahora aun es bastante alta la incertidumbre, ya que, existen 2 escenarios:

  1. Que se mueva más hacia el este como el ártico anterior y solo lleguen escurrimientos.
  2. Que llegue directo y provoque un agresivo descenso de temperaturas, con capacidad incluso de que llegue un segundo refuerzo.

A diferencia del aire ártico anterior, este sí presenta cierta probabilidad de que logre llegar »de lleno» (25%), mientras que el anterior siempre mostró alta probabilidad de que solo llegarían escurrimientos», mencionó en su publicación.

Asimismo hace el llamado a evitar amarillismo!

«Es muy probable que empiece a circular información copiando literalmente lo que muestran los modelos, los cuales cambiarán de una corrida a otra. En escenarios de tan largo alcance; y más siendo masas de aire ártico, no se deben interpretar los modelos de forma directa. Lo correcto es basarse en análisis probabilísticos, que son los que realmente aportan señales útiles para la toma de decisiones’.

Para el resto de la semana habrá mucho sol por las tardes y temperaturas pasando los 30°, aunque por las mañanas fresco de 15-18° en zonas bajas de Tamaulipas.