El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

En el país quedan registrados actos heroicos del Cuerpo de Bomberos realizan rescates increíbles y salvan de la muerte a personas, pero también animalitos.

En Nuevo Laredo, tenemos registrados actos de este tipo, como cuando sus elementos fueron llamados a controlar el incendió de una vivienda, tras apagar el fuego, vieron una jaula con un cotorrito.

La pequeña ave estaba sin sentido, no se le veían signos vitales, pero uno de los bomberos dejo ver su amor y responsabilidad por salvar su vida.

El bombero combinó las técnicas de respiración artificial, con algunos soplos en la colita de la tierna ave.

Cualquier abuelito contó a sus nietos como revivían a las naves, sea cual sea el método más efectivo, lo cierto es que el animalito logró recuperarse y pronto estaba gritando de alegría por recuperar sus fuerzas.

En Guadalajara, se dio un hecho similar, sólo que el cotorrito fue salvado con respiración boca a boca, la técnica que le aplicaron no fue tan buena como la de su colega de Nuevo Laredo, pero fue igual de efectiva. Aunque el ave despertó más por el aliento con olor de crudo.

En Morena es por demás, no aprenden y andan de ridículo en ridículo, van que vuelan por el premio a la acción más torpe del año, pues hacen el milagro de la resurrección, aunque rechacen la intromisión de la religión en la política, tan necesaria por los buenos valores tan necesarios en la época actual.

Morena resucita a un cadáver, le da súper poderes, al considerarlo culpable de sus males y achaques en la entidad.

Lo pintan como un superpoderoso que controla medios de comunicación y grupos políticos, cuando la realidad es muy diferente, la inmensa mayoría lo detesta, porque encabezó una administración decepcionante, donde no hay obras y el saqueo fue indiscriminado. Jugaron al tomatodo.

El recuerdo de los victorenses es más que malo, simplemente no lo quieren, fueron años de abandono y esa inoperatividad todavía la resentimos.

Son muchas cosas de las que es culpable el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero todos son delitos del pasado que no deben quedar sin castigo, pero está muy lejos de tener la influencia y el poder para crear el caos que se viven en las instituciones de la 4T.

Más bien esa inoperancia se origina por la ineptitud de los funcionarios y dirigentes políticos que no son relevados, ni sancionados, los toleran y en ocasiones hasta los premian.

Hace unas horas, otra vez Morena hizo un ridículo al anunciar una jornada estatal para recabar 100 mil firmas para exigir que encarcelen al ex gobernador CABEZA DE VACA.

La realidad es que no necesitan tantas firmas, con unas cuantas bastan, por ejemplo, de los miembros de la SCJN que analizan nuevamente su expediente.

Si no es esa firma, la del Fiscal Anticorrupción y un juez solicitando una nueva orden de aprehensión contra CABEZA DE VACA o algunos de sus colaboradores principales.

Dicen que ya mero lo extraditan, pero no vemos como puedan hacerlo, CABEZA se pitorrea desde Texas.

Los bomberos de Morena hoy simplemente se dedican a darle respiración boca a boca y soplarle a un cadáver político, que podría resucitar y darle reales problemas en las próximas elecciones. Los enemigos rencorosos son los peores.

Si Morena pierde fuerza, no es por los contrarios, es por su ineptitud, voracidad y torpezas al por mayor de algunos de sus líderes que lejos de entender coleccionan mariposas e incrementan cuentas bancarias, en un afán particular, olvidando el interés general.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]