*
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 7 de noviembre.– La diputada Lucero Deosdady Martínez López afirmó que la nueva agenda legislativa de Tamaulipas debe colocar al centro los derechos de las mujeres diversas, al señalar que no puede hablarse de igualdad si se excluye a quienes forman parte de la comunidad lésbica, bisexual o trans.
Martínez López sostuvo que el compromiso del Congreso local es fortalecer las políticas públicas con enfoque de género y diversidad, impulsando reformas que garanticen inclusión real y respeto a todas las identidades.
“La libertad de una mujer está ligada a la libertad de todas”, expresó la legisladora al destacar que la lucha por la igualdad debe reflejar la pluralidad de las mujeres y erradicar toda forma de estigma o discriminación.
Recordó los avances impulsados en la actual Legislatura, como la Iniciativa de Igualdad Sustantiva Constitucional, la Ley para Reconocer y Atender a la Población LGBTTTIQ+, el reconocimiento del transfeminicidio como crimen de odio y la incorporación del principio de no discriminación en el ámbito de la salud.
“Estos pasos representan un Tamaulipas más justo e incluyente, pero aún falta garantizar que ninguna mujer quede fuera del marco de la igualdad”, apuntó.
La diputada subrayó que su trabajo estará enfocado en consolidar un marco legal que reconozca la diversidad como un valor democrático y un principio de justicia social.
“Mi compromiso es seguir legislando con perspectiva de género y diversidad, porque la deuda con las mujeres y con las comunidades diversas es histórica, y la reparación debe ser ahora”, concluyó.