Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García. –En sus publicaciones de este domingo la prensa internacional calificó a México como un país inseguro, luego del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, CARLOS MANZO, ocurrido durante el Festival de Velas.
En las mismas publicaciones se recomienda como necesario replantear el mundial en un país donde gobierna el crimen organizado con la competencia de su gobierno.
El vecino del norte, Estados Unidos, además de condenar el asesinato de MANZO ofrece mayor cooperación en seguridad; en un mensaje en su cuenta oficial de X, EL Subsecretario de Estado, CHRISTOPHER LANDAU, lamentó el crimen y expresó sus condolencias a la familia y amigos del edil independiente.
En su mensaje aseguró que Estados Unidos está dispuesto a fortalecer la cooperación en seguridad con México para combatir el crimen organizado en ambos lados de la frontera.
Tras el crimen que mantiene conmocionado al país el Gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM, habría de expresar su pesar luego de la reunión del Gabinete de Seguridad que se llevó a cabo después de las diez de la mañana de este dos de noviembre, es decir a más de doce horas de ocurrido el crimen.
Las redes sociales mostraban la indignación del pueblo de México y reprochaban al Gobierno Federal por haber ignorado los insistentes llamados de auxilio del alcalde de Uruapan, CARLOS MANZO, ante el amenazante avance de la delincuencia en su propio municipio.
El activista, ADRÍAN LEBARÓN, señaló que el alcalde de Uruapan fue atacado porque alumbró la incapacidad de los gobiernos.
“Esto nos debe indignar a todos, debemos alzar la voz y no permitir que se apague” expresó.
De acuerdo a lo expuesto por el Secretario de la Defensa Nacional, RICARDO TREVILLA TREJO. CARLOS MANZO contaba con 14 elementos de la Guardia Nacional, “La seguridad inmediata la proporcionaba personal de confianza, se dedicaba a proporcionar seguridad periférica específica”, sostuvo.
En el marco del lamentable crimen, la llamada Generación Z México, está convocando a una marcha el día 15 de noviembre próximo en protesta contra el régimen.
Esto jamás se va a tratar de apoyar una ideología, y mucho menos a partidos políticos. Aquí no hay intereses ocultos, ni agendas disfrazadas, destacan en la convocatoria hecha pública.
Somos jóvenes que amamos profundamente a nuestro país y que estamos hartos de la misma historia, del mismo abuso y de la misma corrupción. Hartos de la misma mierda que lleva décadas repartiéndose con nombres distintos y los mismos resultados.
Porque ya entendimos que nadie va a venir a salvarnos, y que, si no actuamos nosotros, nuestro futuro y el de nuestros seres queridos seguirá en manos de quienes solo piensan en poder y en dinero.
No somos de izquierda ni de derecha. Somos de la generación que se cansó de agachar la cabeza.
Generación Z México. Unidos por un mismo propósito:
Un México que despierte.
En todo este contexto al que abuchearon, pero feo, fue al gobernador de Michoacán, ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, en el velorio del alcalde caído, CARLOS MANZO, con gritos tales como, “Fuera, fuera, asesino”.
UNA TRAS…En temas muy, pero muy locales; Ahora resulta que para, OLGA SOSA RUIZ, todos son sospechosos de la protesta que le fue organizada durante la sesión itinerante celebrada el pasado fin de semana en Tampico.
Y aunque para los más conocedores del tema, fueron colonos adheridos a la Organización Popular Colonos Unidos, lo que se le plantaron con sendas pancartas en las que se pedía al Gobierno de Estados Unidos investigar a la aspirante a candidata al gobierno de Tamaulipas, OLGA SOSA RUIZ, y al remedo de alcalde, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, por sus temas con el hucachicol.
La interfecta no esperaba tal recibimiento, sino que los concurrentes se le manifestaran, pero a su favor y respaldando su caro anhelo de alcanzar la candidatura, lo cual no ocurrió así-
Fue tanto el coraje que sintió SOSA RUIZ, al extremo tal que hasta la sonrisa que le caracteriza se le borró, viéndose obligada a buscar quien se la pagara.
Primero se decía que, ARMAN MARTÍNEZ MANRIQUE, aparecía como principal sospechoso, por no haber acudido a la sesión, luego se endilgó el tema a, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, más ocupado en atender a medios, también se culpó a, VICENTE VERASTEGUI.
Y hasta por la mente de, SOSA, pasó la imagen de PEPE SHEKAIBAN ONGAY, pues le incomodó que al ex funcionario municipal y productivo legislador le favoreciera el aplausómetro y los numerosos saludos de habitantes de Tampico, lo que no ocurrió con otros personajes.
Mientras, OLGA SOSA, intentaba descifrar el plan perverso y maquillado en su contra, en la capital de Tamaulipas la Senadora era la comidilla de empleados de la Secretaria del Trabajo.
Se recuerda la prepotencia con la que trató a muchos burócratas, cuando desempeñó el cargo de Secretaria y benefició a varios de sus paisanos, convertidos en sus voceros, pero cobrando en la dependencia.
1.-UNA TRAS… Seguían aumentando las publicaciones mundiales más importantes de todo el globo terráqueo haciendo referencia al crimen del alcalde independiente de Uruapan, Michoacán, CARLOS MANZO.
Se referían a México como uno de los países más corruptos y sangrientos del mundo.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]