El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
La peor etapa en ciudad Victoria se vivió con el cabecismo en la alcaldía y gubernatura, no solamente con un evidente abandono económico y seguridad, sino que también sus ciudadanos vivieron ataques, señalamientos y vejaciones durante la administración de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y sus hermanos.
No fueron pocos los victorenses despedidos por la administración estatal, por el contrario, fueron miles los corridos y otros les cortaron las compensaciones, cuando les iba mejor.
Ciudad Victoria fue un cajero automático para los amigos de CABEZA DE VACA, aquellos que llegaron a los altos puestos, que los usaban para enriquecerse, eran cómplices del cabecismo que utilizaban a ciudad Victoria como un municipio de turismo laboral, trabajaban de lunes a jueves, pues muchos regresaban a “descansar” el fin de semana.
También llegaban funcionarios provenientes de otras entidades en lugar de los victorenses despedidos. Muchas empleadas sufrieron acoso sexual de los supuestos panistas con la amenaza de quitarles el cargo.
En ciudad Victoria se vivió una etapa de oscurantismo en el cabecismo, sí alguien tiene malos recuerdos de los cabecistas son los victorenses. Hay ocho mil millones de pesos desaparecidos.
CABEZA impuso como alcalde a un XICO GONZÁLEZ URESTI, quien ganó al priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER. CABEZA DE VACA fraguó su victoria con diversas irregularidades, además de amenazar con encarcelar a su principal contrincante si impugnaba la victoria.
XICO un payaso bailarín que danzó con el presupuesto y las ilusiones de los victorenses, saqueó el municipio, su trabajo fue tan horrible que el propio CABEZA no tuvo otro remedio que sacarlo de la alcaldía.
Ciudad Victoria fue saqueada por los hermanos CABEZA DE VACA, por ejemplo, el actual diputado local ISMAEL se encargaba de administrar la Comapa Victoria través de sus gerentes los cuales llegaban con su recomendación.
Durante su administración el adeudo se incrementó de 200 millones hasta 400 millones de pesos, lo cuales nunca fueron aclarados.
De hecho, todavía esperan que le pidan cuentas a XICO GONZÁLEZ, pero parece existir una instrucción para protegerlo, cuando el daño que provocó y ocasionó a ciudad Victoria todavía se siente.
Fue una administración donde se vivió el atraso, se vinieron abajo los servicios públicos, el pavimento se deterioró como nunca, ese atraso todavía lo pagamos y lo resiente la propia administración del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ.
También se vivió una crisis de inseguridad con asesinatos y secuestros en la ciudad durante la administración cabecista. ISMAEL nunca lo condenó, ahora sale con un mensaje dizque preocupado por los victorenses.
Se dio el terrible asesinato del empresario JUAN CÉSAR MARTÍNEZ GALLEGOS, una muerte lamentable que provoca dolor e indignación. Su hijo CÉSAR MARTINEZ, manda un emotivo mensaje:
“Sé que ahora estas en un lugar maravilloso y que estas feliz en compañía de nuestro señor padre, sonriendo con esa sonrisa que te caracterizaba, siempre amable y servicial con la gente que te rodea y la gente que te quiso… te damos las gracias por todo lo que nos enseñaste y por dar siempre lo mejor de ti, por motivarnos siempre a trabajar y salir a delante y servir a la gente, lo que tu amabas hacer bebidas.
Aunque físicamente ya no estás con nosotros, siempre estarás y vivirás en nuestra mente y nuestro corazón. No tenemos palabras ni consuelo alguno, agradecemos infinitamente todo el cariño y aprecio que le tenían. Descansa en paz papá vuela alto”.
Los victorenses exigen justicia y seguridad, se vale reclamar, pero eso no les queda a las ratas del cabecismo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: