El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Hace meses todo era felicidad, la relación con la Iniciativa Privada marchaba viento en popa, la apuesta era enorme a favor de su labor.

El Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, MIGUEL ÁNGEL TELLO ROMERO manifestó su esperanza de que la próxima administración pueda atraer inversiones importantes, impulse el empleo y fortalezca el desarrollo de Matamoros por sus buenas relaciones con el gobierno estatal y federal.

Confiaba que los recursos que le toca manejar los ejerza de manera correcta y en las áreas donde se ocupan, no solamente en los primeros meses, sino durante toda la administración, para que no se den bajas en el ritmo que se registra en la administración que está por concluir.

La entrevista tenía lugar en agosto del 24, cuando MARIO “La Borrega” LÓPEZ estaba a punto de entregar su administración y era objeto de comentarios negativos acerca de su desempeño.

 “Tenemos la esperanza de que vendrán buenas cosas para Matamoros, considerando que tendrá el apoyo de la administración estatal, por lo que esperamos que los recursos sean aplicados adecuadamente”.

Sin embargo, las esperanzas de comerciantes, empresarios y ciudadanos de Matamoros se esfuman, sucede todo lo contrario con una caída en el desarrollo, los servicios públicos por los suelos, pero lo peor es que la administración municipal se convirtió en el enemigo de los ciudadanos.

Hace algunas semanas, un grupo de inspectores, acompañados de varias patrullas llegaron con equipo antimotines, pistolas y metralletas hasta el exterior de un comercio.

Los elementos de la Guardia Estatal cuando les pidieron apoyo pensaron que harían un cateo en la guarida de algún jefe de la delincuencia organizada, pero no era así, iban a la clausura de una de las más tradicionales dulcerías de Matamoros.

La propietaria una anciana sufrió el cierre de su negocio, la misma suerte corrió su hijo, con su pizzería.

La orden llegó desde la tesorería municipal para poner un antecedente de la mano dura en contra de aquellos negocios que no cooperen en las finanzas municipales y particulares.

Pero, ese fue solamente el inicio de la masacre de negocios en Matamoros, en el que el presidente de la Canirac, ARTURO MEDINA MENDOZA informa del cierre de 40 restaurantes y bares en el municipio.

El culpable del cierre del negocio, es el cobro excesivo de permisos que impuso el alcalde BETO GRANADOS a los pequeños y medianos empresarios, con el agregado de las bajas ventas que se originan por la crisis económica y de seguridad en la ciudad que motiva una caída en la actividad comercial.

Otro ingrediente adicional es el aumento en el costo de los insumos, provocando el cierre de negocios tan tradicionales como el Fortín del Bravo, con más de medio siglo de historia en la ciudad.

BETO GRANADOS desesperado pide no politizar el cierre de negocios y anuncia que condonarán multas a los empresarios.

Hace día AMANDA MIGUEL cerró el FIO en Matamoros, donde una de sus canciones es Castillos, donde una parte de la letra dice “Mi rey era un monstruo de piedra, con el corazón de piedra, pagó por mi amor con piedras, rompió mi ilusión con piedras”.

Los matamorenses en la próxima elección quizá ya no sean los ingenuos fieles que voten por Morena y no crean un cuento de hadas como el de BETO GRANADOS, pues hoy pagan caro la torpeza de votar por alguien que les construyó castillos en el aire, que se presentó como un rey, pero apenas es un princeso con corazón de piedra.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

EL PATINADERO