El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
La vida nos puede hacer cambiar de opinión, el contexto en ocasiones no lo conocemos y por eso hacemos un juicio a la ligera y lleno de prejuicios.
Es por eso que la vida le hizo comer Doritos en varias ocasiones, es parecida a una chimultrufia que un día dice una cosa y en otro momento cambia de opinión.
En marzo del 22, ella decía que “las priístas hemos estado en las buenas y en las malas, pero con él vamos a estar en las mejores” y se dijo orgullosa de que Tamaulipas y la Alianza, cuenten con un proyecto político representado por CÉSAR VERÁSTEGUI.
“Creo que es muy importante que en este tiempo alguien como el Ingeniero CÉSAR VERÁSTEGUI nos de tanta oportunidad y que nos priorice dentro de su agenda política” resaltó.
En otro párrafo del comunicado, exponía:
“Este gobierno federal emanado de Morena nos ha castigado, nos ha ignorado, nos ha cortado las alas, las mujeres hemos sido castigadas y nos quitaron lo que habíamos conquistado por muchos años, pero con César sabemos que nos toman en cuenta; necesitamos seguridad, certeza, servicios de salud dignos… nosotras las priistas hemos estado en las buenas, en las malas pero con él vamos a estar en las mejores”.
Como se ve el mensaje es contra Morena, apoyo total al candidato panista y este texto forma parte solamente de un comunicado de varios que se mandaron condenado la política de Morena, al ex presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero también hay ataques muy fuertes contra el entonces candidato a la gubernatura AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
La autora de esas declaraciones es MONSERRAT ARCOS, la ex diputada federal y ex líder del ONMPRI, quien inició en la política desde muy niña, pero siempre caracterizada por su capacidad de cambiar de partido, traicionar y mentir para avanzar. Es una de las mejores trapecistas de Tamaulipas.
No, es una son varias las veces que nos hacen recordar la historia de los Doritos y la definen como la niña de la traición, ahora acaba de consumar un nuevo logro en su trayectoria como la mejor artirsta del circo cuerudo, llega a Gobernación donde vigilará algo más que rifas y sorteos y otra vez podrá aspirar a una nueva posición. Ella ya no fue ignorada por Morena.
Pero, mejor hablemos de Nuevo Laredo, la ciudad que redujo un 11.8 por ciento la percepción de inseguridad, colocándose a nivel de ciudades como San Pedro Garza García, Saltillo, Puerto Vallarta y Mérida.
Nuevo Laredo hace historia al colocarse entre los 10 municipios con mejor percepción de seguridad en México de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.
La ciudad alcanzó una percepción de inseguridad del 38.4%, la cifra más baja en años, consolidándose como referente nacional en seguridad y bienestar social.
En el 2025, Nuevo Laredo redujo 11.8% su percepción de inseguridad, que le permite ser reconocida por su estabilidad y calidad de vida.
Este logró se alcanza por la estrategia integral impulsada por la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLLARREAL para recuperar la paz social y el fortalecimiento del tejido comunitario.
Para alcanzar esos resultados, se impulsa el programa de alumbrado público con más de 30 mil luminarios LED en calles, parques y plazas públicos.
Trabaja en la rehabilitación de espacios públicos, creación de empleos y se impulsa el desarrollo económico, lo que permite que la ciudad recuperare su alegría, tranquilidad y dinamismo.
Nuevo Laredo es una ciudad diferente, los resultados del trabajo apenas se reflejan, mientras se demuestra que CARMEN LILIA puede seguir soñando en un colchón de resultados.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: