*.-En un sorprendente testimonio, el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, José Luis Arroyo Negrete, revela que muchos conductores, especialmente adultos mayores, aseguran que «tomados manejan mejor». Esta afirmación refleja una arraigada costumbre que complica los esfuerzos por reducir accidentes en la ciudad.

*.-Los operativos de prevención de accidentes, respaldados por diversas organizaciones y medios de comunicación, buscan evitar tragedias y no recaudar multas. Arroyo Negrete enfatiza que el objetivo principal es la seguridad de los ciudadanos y la prevención de pérdidas humanas y materiales debido al consumo de alcohol al volante.

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Por increíble que parezca, para tratar de evadir su responsabilidad y evitar que su vehículo sea enviado a un corralón, conductores alcoholizados llegan a los filtros de prevención de accidentes y manifiestan que “tomados manejan mejor”, reveló el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad José Luis Arroyo Negrete.

“Hay mucha gente, sobre todo señores mayores, que dicen que ellos tomados manejan mejor”, reveló.

Y agregó ; “nos ha tocado mucho eso, aquellos que dicen, ‘es que yo tomado manejo mejor que en mis cinco sentidos’, son costumbres verdad que tienen y cuando les retiras el vehículo pues no le gusta”.

Entonces, dijo, son familiares, amigos, y acompañantes de esas personas quienes a través de redes sociales se expresan mal de los operativos.

Cabe señalar que el Coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad señaló que para constatar la forma en que se lleva a cabo la actuación de los elementos que participan en los filtros de prevención de accidentes los acompañan, además de representantes de diferentes organismos de la iniciativa privada, integrantes de la Mesa de Construcción de La Paz, y otras instituciones, aparte de la Guardia Estatal.

“La Mesa de Construcción de La Paz está con nosotros, diferentes miembros de ahí de transporte, del Consejo de la Industria de Comercio de aquí de Victoria nos acompañan varias personas de ellos, la Contralora Municipal nos ha acompañado y con nosotros también van personas de medios de comunicación”, refirió.

Por último, para recalcar que los filtros de prevención de accidentes son preventivos y no recaudatorios, Arroyo Negrete insistió; “la idea de estos operativos es prevenir accidentes, no recaudar. nuestra principal misión es prevenir, entonces para toda esa gente, pues decirles verdad que es por su bien y que es por el bien de sus familiares, de nuestros conocidos, que somos gente de aquí de Victoria, que esa gente no tenga accidentes, ni daños materiales y lo principal que no tengamos pérdida de vidas humanas por alcohol”.