● Se benefició a más de 450 familias con detecciones de glucosa, toma de presión arterial y orientación nutricional
● También se aplicaron 190 biológicos, se otorgaron más de 200 consultas médicas y se distribuyeron más de 500 artículos de higiene personal

Álamo, Veracruz, 22 de octubre de 2025.– Con el propósito de acercar servicios médicos a la población afectada por las recientes lluvias ocasionadas por la tormenta “Raymond”, la Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas trasladó brigadas de salud al municipio de Álamo Temapache, Veracruz, para brindar atención médica y apoyo humanitario a las familias damnificadas.

El subdelegado médico del Instituto en Tamaulipas, Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán, informó que las brigadas estuvieron integradas por cuatro médicos, cuatro enfermeros, dos chofer y dos ambulancias.

La primera brigada fue conformada por personal del Hospital General (HG) y la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Tampico”, mientras que la segunda, enviada en relevo, estuvo integrada por personal de la Clínica Hospital (CH) “Mante” y del Hospital General.

Durante los recorridos por las colonias Los Pinos, La Azteca, Santa Cruz, 25 de Abril, Pantepec, así como en las comunidades Agua Nacida y Cinco Poblados, el personal del ISSSTE atendió a habitantes que se encontraban sin acceso a servicios médicos.

En la zona de La Barranquita, Cortina Beltrán encabezó las acciones de atención con consultas de medicina general y especialidad, entrega de medicamentos, aplicación de vacunas y distribución de artículos de higiene personal.

“Estamos con ustedes, no están solos. Estamos ayudando, no solo aquí, sino en todos los estados donde haya necesidad y podamos llegar, ahí va a estar el ISSSTE”, afirmó.

Gracias al compromiso del personal participante, se logró beneficiar a más de 450 familias con detecciones de glucosa, toma de presión arterial y orientación nutricional.

Asimismo, se aplicaron 190 biológicos, se otorgaron más de 200 consultas médicas y se distribuyeron más de 500 artículos de higiene personal.

En cumplimiento con las instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del director general del Instituto, Martí Batres Guadarrama, el ISSSTE en Tamaulipas reafirma su compromiso solidario y humanista de brindar atención a todas las personas que requieran apoyo ante emergencias, sin distinción entre derechohabientes y población en general.