Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de más de 300 elementos de distintas corporaciones, el Gobierno de Victoria implementó un amplio operativo de seguridad y protección civil en las inmediaciones de la Feria Tamaulipas, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias asistentes.
El secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva, informó que este despliegue forma parte de los acuerdos tomados en la Mesa de Seguridad, donde se definió la participación coordinada de fuerzas municipales, estatales y federales.
“De acuerdo con las reuniones de coordinación que hubo con los organizadores de la feria y en torno a los acuerdos que se tomaron en la Mesa de Seguridad, se dispuso que el área de lo que compete al municipio, lo que es Tránsito y Protección Civil, participaran en coadyuvancia con las demás fuerzas de seguridad para poder tener la vigilancia requerida en las inmediaciones de la Feria Tamaulipas”, explicó el funcionario.
Reséndez Silva detalló que personal de Tránsito y Vialidad, en coordinación con Tránsito Estatal, mantiene presencia constante en las avenidas cercanas a los terrenos de la feria para facilitar la movilidad y evitar congestionamientos.
Asimismo, agregó que Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos realizan verificaciones permanentes en los juegos mecánicos y áreas de convivencia para asegurar que se encuentren en condiciones óptimas y sin riesgos para los visitantes.
“Por parte de Protección Civil también hay presencia de elementos del cuerpo de bomberos para estar verificando que los juegos estén en buenas condiciones, que no haya ningún tipo de situación de salud por parte de los visitantes que van a la feria”, precisó.
El secretario destacó que, además del operativo dentro de las instalaciones, se reforzó la vigilancia en las zonas comerciales y colonias cercanas, sin descuidar otros sectores de la ciudad.
“También se mantiene la coordinación para seguir brindando la seguridad en los diferentes sectores de la ciudad. Pero sobre todo en las inmediaciones de la feria, ahorita concentrados en el sector donde mayor tránsito de personas va a haber, ahí se concentraron las fuerzas para estar al pendiente tanto al interior como al exterior”, puntualizó.
Reséndez Silva añadió que la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y la SEDENA han dispuesto un operativo conjunto para no descuidar la seguridad general de la capital tamaulipeca.
“Normalmente para este tipo de operativos se ocupan alrededor de 300 a 350 elementos que ya se tienen dispuestos”, señaló.
Finalmente, el secretario comentó que, además del operativo de seguridad, el Gobierno Municipal continúa con el programa intensivo de bacheo, con la supervisión directa del presidente municipal.
“Estamos trabajando aquí pegados al presidente municipal en este programa de bacheo intenso que se dispuso por parte del Gobierno Municipal. Bueno, pues aquí estamos trabajando”, concluyó.