PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Vaya manera de iniciar la semana, con la renuncia de quien fuera, hasta este lunes, titular de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, reconocido político que por años permaneció en el Partido Revolucionario Institucional, y que como muchos con la ola guinda decidió cambiar de rumbos.

Fue a través de un video en sus redes sociales, que el político daba a conocer la aceptación de su renuncia, que entro en vigor a parte de este lunes 20 de octubre, y que por lo pronto se tomara estos días de vacaciones, en lo que se espera la llegada del nuevo titular de la Secretaria de Gobernación, que podría ser el próximo 1 de noviembre.

Según Garza Narváez dicha renuncia ya tenía tiempo de haberla presentado, pero fue hasta este lunes que fue aceptada, como así se lo hicieron saber sus jefes en la llamada que le hicieron de la Ciudad de México.

Agradeciendo a la presidenta Claudia Sheinbaum la oportunidad brindada para servir en su gobierno, al mismo ex presidente Andrés Manuel López Obrador y por supuesto que al gobernador Américo Villarreal, así como a los alcaldes, alcaldesas, a las y los presidentes municipales, organizaciones sociales con los que tuvo que compartir diferentes temas.

El primero de noviembre Garza Narváez espera hacer el proceso de entrega-recepción de la oficina al nuevo titular, según lo acordado con sus superiores, agradeciendo al cierre del video por la confianza depositada para servir a Tamaulipas.

Mientras esto ocurría en Ciudad Victoria, en Matamoros, el alcalde Alberto Granados anda presumiendo los 177 caídos que han sido reparados en lo que tomo posesión del cargo, rompiendo récord en 23 años.

Dichos caídos se han registrado por problemas de drenaje, algunos ya hasta eran una “tradición” en este municipio, dado a que repararlos significaban recursos que nadie veía, mucho menos los electores, que a final de cuentas es lo que más preocupaba a quienes estuvieron al frente de la administración municipal.

Finalmente, en poco más de un año que lleva en la presidencia municipal Alberto Granados puso manos en el asunto, y con el apoyo del gobierno del doctor Américo Villarreal se ha logrado la recuperación de la infraestructura municipal, para beneficio de las familias, que durante muchos años estuvieron solicitando a las pasadas autoridades municipales que los repararan, ante las afectaciones que a su salud generaban, además de las afectaciones a la movilidad de sus sectores.

En tanto, este martes estaría arribando a Tamaulipas la presidenta nacional de Morena Luisa María Alcalde, quien llega para reunirse con las bases, fortalecer los comités seccionales y de paso pues calmar a los acelerados, que ya andan pensando en el 2027.

Principalmente Alcalde busca mantener el orden interno, luego del fuego amigo que se ha presentado en Tamaulipas, ocasionando tensiones en algunas regiones, por lo que la dirigente buscara calmar ánimos y euforias de quienes se sienten con derecho a una candidatura, aun cuando no son los tiempos, y que por más que la dirigencia estatal les ha pedido que se pongan a sacar la chamba del partido adelante, pues para el caso que les han hecho.

Dicha visita ya está programada desde la semana pasada, pero por temas de Protección Civil, fue reprogramada para este martes, en el que se espera arribe a Ciudad Victoria y este poniendo orden, principalmente con aquellos militantes de la zona sur y del norte del estado, donde las cosas no han estado muy bien, ante las fricciones que se han registrado, sobre todo acusaciones y señalamientos entre legisladores y algunos alcaldes, por lo que no se duda que Luisa María Alcalde este repartiendo solo regaños, sino que uno que otro jalón de orejas que bien merecido se lo tienen esos acelerados, que están dejando en mal al partido ante los tamaulipecos, al mostrar divisiones internas que se interpretaría como puntos débiles.