Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Poder Judicial de Tamaulipas se prepara para presentar su nuevo proyecto de presupuesto el próximo 30 de octubre, informó la magistrada presidenta Tania Gisela Contreras López, quien detalló que actualmente el órgano judicial opera con un presupuesto de mil 100 millones de pesos.
La titular del Poder Judicial explicó que, si bien ya se trabaja en la planeación del ejercicio 2026, aún no se ha definido si habrá un incremento en los recursos, pues el análisis financiero depende de un diagnóstico más profundo sobre las necesidades en materia de personal y de rezago judicial.
“Mil 100 millones de pesos es el presupuesto de este año. ¿Cuánto sería más? Yo no quisiera aventurarme hasta no tener un diagnóstico concreto, insisto, sobre áreas de personal”, puntualizó Contreras López.
Asimismo, señaló que el equipo técnico del Poder Judicial se encuentra evaluando el rezago de expedientes como parte del diagnóstico que servirá para determinar las necesidades presupuestales del próximo año.
“Estamos justamente, a partir de ese rezago, haciendo el cálculo y yo esperaría que para cerrar 30 de octubre podamos ya presentar fechas finales de cálculo. 30 de octubre”, reiteró la magistrada presidenta.
El nuevo presupuesto se entregará formalmente al Congreso del Estado, una vez concluido el análisis técnico y administrativo, con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas del Poder Judicial en Tamaulipas.