El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Inicia la semana con movimientos que hablan del entramado que nos espera camino a la sucesión, donde los cambios llegan en medio de presiones y otras marchas en buena voluntad.
Por ejemplo, registramos la salida de FELIPE GARZA NARVÁEZ quien deja la delegación de la Secretaria de Gobernación en medio de un mensaje de reconocimiento y agradecimiento para la realización de su labor.
FELIPE agradeció el apoyo de presidentas y presidentes municipales, funcionarios y otros actores para la realización de su labor en la delegación federal.
También envió un mensaje de agradecimiento a la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO y al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como lo dictan las normas de civilidad y política.
Con 58 años en el servicio público, FELIPE podría redactar una enciclopedia de sus aventuras, hoy se prepara para tomarse unas vacaciones de algunos días, mientras espera la llegada de su relevo a partir de noviembre.
Para sucederlo sobran candidatos, los sueldos ya no son tan jugosos como antes, el aparato de inteligencia se diezmo, las prestaciones bajaron, se quitaron seguros médicos y otras prestaciones que ni siquiera pagaba el gobierno federal.
Por ejemplo, los seguros de gastos médicos se pagaban de manera directa por los funcionarios que los contrataban a un costo bajo, por el hecho de ser un contrato nacional que se les descontaba directamente de sus ingresos.
FELIPE nunca dejaría de sentir las cosquillitas de la política, su vida en la política universitaria, estatal y federal, militó en el PRI y luego en Morena.
Sin embargo, sabe de tiempos y situaciones, por eso se retiró para salir invicto, con el derecho de conservar su cinturón de campeonato.
Si regresa o no, es cosa del destino y de la vida, quizá ya este agotado de tanto bailar y ahora se presta a descansar en su rancho o de plano regresar a la política cuando se huelen las elecciones locales.
Cualquier partido necesita un hombre con su experiencia y trayectoria, siempre vigente y caballeroso.
Otro movimiento fue la llegada de ARMANDO ARCE a la presidencia del Club Correcaminos de la UAT, por lo que el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO le dio la bienvenida y le entregó la camiseta del equipo.
DÁMASO destacó la experiencia de ARCE en el futbol, por lo que será fundamental para entregar resultados positivos a los aficionados naranjas.
El proyecto de Correcaminos se fortalece en busca de mejores resultados en el fútbol profesional mexicano.
ARCE recibe un equipo alicaído, pero se trata de un personaje experimentado, por lo seguramente
pondrá su mejor esfuerzo para conformar el equipo que merecen los victorenses.
ARMANDO ARCE releva a JAVIER GARIBALDI, pero su salida no puso a todos contentos, desde hace semanas se luchaba para que lo mantuvieran en el cargo, exculpándolo de los malos resultados del equipo.
GARIBALDI tendrá que ver lo bueno en lo malo, ahora tendrá el tiempo suficiente para empezar a manejar la precampaña de su esposa SILVIA CASAS, quien tiene permiso para movilizarse en el Estado, sin perder de vista ciudad Victoria.
Su salida provocó el enojo, había pedido protección, pero la decisión de DÁMASO fue irrevocable, el Rector toma decisiones y hace movimientos que lo llevan a sujetar de manera fuerte las riendas de la máxima casa de estudios.
El mensaje se lanzó al aire, no se trata de un cohetón sin sentido, se trata de un mensaje de poder.
Se trata de una decisión donde DÁMASO expone que ya no tolerará malos resultados, ni traiciones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: