Por: José Medina
Ciudad Victoria.- La sección 30 del SNTE, en voz de su dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo que, aunque el virus Coxsackie, también conocido como «manos, pies y boca», ha comenzado a circular en algunas escuelas del estado, hasta el momento no se han suspendido las clases de forma generalizada.
Reconoció, que, la preocupación creciente entre docentes y padres de familia ante los casos registrados en los últimos días.
“Claro que preocupa, aquí el problema es que este virus hay que atacarlo, y eso lo vamos a platicar el secretario (de Educación) y yo”.
Comentó que, por lo general, los casos se están dando en Ciudad Victoria; “por ejemplo, cuando voy los sábados y domingos a Nuevo Laredo todavía no se genera ese virus. Sí es muy importante revisar ese tema”, indicó el líder magisterial.
Rodríguez Treviño aclaró que por ahora no se contempla suspender clases en los planteles afectados, pero se está en constante comunicación con directivos escolares para tomar decisiones caso por caso.
“Si vemos que hay un niño o un joven en esas condiciones, no hay más que decirle al papá que lo concentre y que lo atienda. Pero la verdad, sí preocupa eso”, admitió.
En cuanto al cierre temporal de una escuela en Reynosa por tareas de limpieza y desinfección, Rodríguez señaló que se trata de medidas preventivas por parte de los directores.
“Ellos están previniendo. El problema es que tienen miedo de que se tenga un contagio y en vez de parar esto se pueda acrecentar. Esa ya es una responsiva directamente de los directores”, expresó.