Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García.-UN DÍA SIN DIDI…El municipio de Reynosa vivió este miércoles un día sin Didis, pero aseguran que el “paro” de actividades tampoco se debió a algún tipo de extorsión, menos aún por la inseguridad.
Aunque, en algunas unidades se leían frases en las que expresaban demandas tales como la de exigir: ¡Por unas tarifas justas salimos a las calles”!
Lo cierto de todo ello es que una falla en la plataforma de la empresa habría sido la causa que originó que el servicio no se diera en algunas ciudades del país, entre estas Reynosa.
A través de comunicados oficiales, se dio a conocer un mensaje: “Algunos de nuestros usuarios están experimentando dificultades para acceder a nuestros servicios debido a una inesperada caída de la app de DiDis.
Seguida esta de otra que aseguraba: “Nuestros equipos técnicos están trabajando de manera urgente en resolver ese problema, y los servicios se estarán reestableciendo gradualmente a lo largo del día”
UNA TRAS…EL FLOJONASO DE MADERO…Mientras la cresta del río Pánuco, este miércoles, se mostraba peligrosa y amenazante para la población del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, algunos alcaldes, como el de Madero, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, se echaban a retozar.
Legisladores como, CLAUDIO ALBERTO DE LEIJA HINOJOSA, recordaban que en épocas pasadas y con el apoyo de la sociedad y empresarios se emprendían tareas de limpieza en zona de playa.
Las cosas no son muy distintas, mientras la principal autoridad de Madero se relaja, la zona muestra basura arrastrada e infinidad de troncos, provocando un mal aspecto y un riesgo para la población visitante.
DE LEIJA HINOJOSA, admite que, en la reunión del Comité de Protección Civil, en el que participan dependencias federales, del estado y municipio, la alcaldesa que ahí se mantiene de manera permanente es, MONICA VILLARREAL ANAYA, de Tampico.
Los que brillan por su ausencia son sus pares de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUES y de Madero, el inútil de, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, con un descarado desinterés y total fastidio, quizá porque ya saben que su carrera política llegó a su fin.
1.-UNA TRAS…OOTRAVES EL SECRETARIO DEL TRABAJO… Mientras el Secretario del Trabajo llamó a sus más cercanos colaboradores y a la nube de “voceros” que les acompañan a sus recorridos, salpicados de adelantado proselitismo, a estar pendientes del 2026, por lo que se pueda ofrecer; reflejando su desesperación por ser palomeado para la alcaldía de Victoria
Ahora también trasciende que, GERARDO ILLOLDI, ya recibió tres “zapes” por el cobro indebido de “multas disfrazadas de extorsión” expuestas por empresarios de la capital y de otras zonas de Tamaulipas.
No bien ha quedado del todo clara su inexplicable enriquecimiento, traducido en la compra de terrenos y residencias de lujo, ahora el modus operandi es el argumentar multas a comercios y empresas asentadas en todo el estado.
Los afectados no se han quedado con los brazos cruzados y ya han denunciado el abuso cometido y en detrimento de la economía empresarial, generando un malestar que no solo podría dejarlo fuera de la jugada electoral, sino aniquilado del servicio público.
Con el agregado de que, en los últimos días, ILLOLDI, le ha dado por sostener encuentros con representantes de medios de comunicación de distintos municipios y en exclusivos restaurantes de la entidad, valiéndole un verdadero comino la austeridad y poniendo el mal ejemplo al resto del gabinete estatal
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]