Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para que se acaben los tandeos, la escasez del agua y funcione a plenitud la segunda línea del acueducto en la capital, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, requiere una inversión superior a los 500 millones de pesos, para hacer una micro sectorización en la ciudad y mejorar la infraestructura hidráulica.
De acuerdo con lo informado por el gerente general del organismo operador del agua en Victoria, esta inversión es un proyecto a mediano plazo para el cual se utilizarán recursos propios, algunos destinados por el Gobierno Municipal, recursos estatales y federales.
“Es una inversión a mediano plazo, estamos hablando de unos 500 millones de pesos en la totalidad del proyecto, porque es hacer micro sectorizaciones de la ciudad, para que el agua sea distribuida y puede llegar por la tubería a todos los hogares el agua con la segunda línea del acueducto”, comentó.
Y agregó; “Vamos por su puesto para el próximo año, inyectarle recursos propios, los que nos da también en municipio y hemos presentado también los proyectos a la federación, aunque sabemos que ahorita invirtieron en la segunda línea del acueducto, entonces estamos viendo el poder bajar apoyos también”.
Refirió que para que la segunda línea del acueducto funcione plenamente, se deben de hacer estos trabajos y así poder garantizar que llegue el agua a toda la ciudad.
“Es algo que estamos trabajando y que será un proyecto a mediano plazo, para que todos los hogares cuenten con el vital líquido”, conluyó.