Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recortes federales que se presentaron este 2025 para la capital de Tamaulipas, afectaron en 30 millones de pesos los recursos inyectados para la obra pública, explicó el titular de esa Secretaría, Eusebio Alfaro Reyna.
Dijo que fue un 30 por ciento lo que se presentó en temas de recortes federales, mismos que vinieron a impactar en el tema de obra pública, sin embargo; con las gestiones del alcalde, Eduardo Abraham Gattás Báez y los recursos municipales erogados se pudieron compensar dichas faltas económicas para que la obra no disminuyera.
“Si tuvimos una afectación importante en el tema de los recortes federales, en total en este año nos llegó un 30 por ciento menos, que fueron aproximadamente los 30 millones de pesos, en este sentido entonces, estamos viendo el tema de que por lógica, esto disminuye la obra pública”, dijo.
Además, agregó; “Esto viene a disminuir las obras en general, la pavimentación, construcciones, pero se destinaron recursos propios para poder equilibrar un poco lo recortado y que se siguiera cumpliendo con los victorenses”, dijo.
En este sentido, señaló que habrá que esperar hasta enero del próximo 2026 si se presentarán recortes a programas como el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMUN), y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
“Eso ya depende de la federación, es un tema de ellos, nosotros lo que estamos viendo es ampliar el presupuesto para poder tener los recursos propios e invertirlos en el programa de bacheo”, aseveró.
En este sentido señaló, que no se detendrán para seguir pavimentado avenidas y construyendo nuevas vialidades dignas para los victorenses.