Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la contratación de tres empresas externas a las cuadrillas de trabajo actuales que tiene el Gobierno Municipal en el bacheo de la ciudad, el edil capitalino, Eduardo Abraham Gattás Báez, presentará el plan emergente de bacheo, el cual se implementará de octubre a diciembre de este año.

Gattás Báez, explicó que esta misma semana en rueda de prensa dará a conocer, las empresas, montos de inversión y cantidad de baches que se tienen que reparar y para ello, el Ayuntamiento ha recurrido a una inversión extra de la destinada para el tema de bacheo.

“Ya mañana vamos a presentar las cifras oficiales, las 3 empresas que se van a contratar para este tema del plan emergente de bacheo, la cantidad de baches y los montos de inversión, pero este plan se desarrollará de octubre a diciembre”, explicó.

El edil capitalino, expuso que se ha trabajado con el gabinete para poder destinar los recursos especiales que se requieren debido a que esta condición de lluvias atípicas vino a destruir las vialidades.

“Debemos recordar que nos llovió lo que en 13 o 14 años no se presentaba, entonces en este sentido, se requiere de un presupuesto especial, Dios fue benevolente con nosotros, porque nos mandó la lluvia que necesitábamos, pero bueno en consecuencia tenemos por ejemplo los baches presentados, pero bueno, vamos a trabajar fuerte en este programa”, comentó.

Aseguró que este plan emergente busca que los baches sean reparados a la brevedad posible, debido a que más del 70 por ciento de las calles se encuentran en malas condiciones debido a las condiciones climáticas.