Por: José Medina

.- Marina Ramírez diputada del PAN en la 66 legislatura advirtió que la falta de atención al campo mexicano está poniendo en riesgo la soberanía alimentaria del país, al señalar que, si el abandono continúa, vamos a depender del campo extranjero.

La diputada de San Fernando, lamentó que las demandas de los productores agrícolas no hayan sido escuchadas por el gobierno federal, a pesar de sus múltiples esfuerzos por entablar diálogo.

Reiteró la congresista; “Ellos siempre están buscando el diálogo, han viajado a México, han solicitado reuniones y no se les ha escuchado, el resultado es que el campo sigue a la baja, tanto en Tamaulipas como en todo México”.

Así mismo reconoció que entre los productores existe preocupación por posibles nuevas órdenes de aprehensión, derivadas de los bloqueos que realizaron meses atrás para exigir precios justos y apoyos. “Claro que tienen temor, uno se pone en sus zapatos y entiende la desesperación que viven, porque no han tenido respuesta y su situación económica es cada vez más difícil”.

Explicó; «El problema de fondo es la falta de políticas efectivas para el sector agrícola y el precio injusto que se paga por los granos. “Mientras no se atienda esa raíz, las inconformidades van a seguir, el campo necesita justicia, precios dignos y un gobierno que los escuche”, subrayó.