Por: José Medina

Ciudad Victoria.- El diputado federal por Tamaulipas José Braña Mójica, admite que hay cambios en beneficio del presupuesto de egresos de la federación, y relató que recién mandaron el PEF hubo cambios ‘muy buenos’ casi del 300% para la secretaría de agricultura y desarrollo rural SADER, es por eso que vienen cambios, pero también tienen beneficios, es por eso que hay que esperar hasta el 15 de noviembre, para ver si no le quitan al sector ganadero.

«Nosotros estamos dentro de la comisión de ganadería alzando la voz, por eso se presentó un punto de acuerdo para tener bien protegido el sector ganadero de Tamaulipas para evitar casos de gusano barrenador, que afortunadamente no se han presentado casos, aunque no es un tema sencillo, se está trabajando en eso», admite Pepe Braña Mójica legislador del quinto distrito.

El aumento del 300% al renglón ganadero se está pugnando para que se vaya al tema del cuidado y prevención de gusano barrenador, y se vaya dirigido al
Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para que se proteja más, aunque no viene para ese rubro, por eso se está insistiendo en ese punto de acuerdo para que se logre ese tema. Indudablemente para proteger a ganaderos tamaulipecos.

El presupuesto sería para la revisión del ganado, fortalecimiento de instalaciones fitozoosanitarias, y que se vigile bien.

Consideró que la secretaría de desarrollo rural estatal está haciendo bien las cosas en el tema de prevención, pues han estado atentas las autoridades.