Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tesorera del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, María Guadalupe de los Reyes Acosta, informó que el Gobierno Municipal ya trabaja en la elaboración del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, en el cual se contempla un aumento del 30 por ciento para el rubro de obra pública, con el propósito de reforzar el programa de bacheo y atender el deterioro vial de la ciudad.
“Efectivamente, ya hicimos las pláticas y los trabajos para la elaboración de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, y tendremos una reunión con el área de Obras Públicas”, explicó la funcionaria municipal.
Detalló que en el encuentro participarán también el oficial mayor, para definir el incremento del recurso destinado a la rehabilitación de calles.
De los Reyes Acosta reconoció que el problema de los baches es una situación que viene de años anteriores, por lo que el alcalde Eduardo Gattás Báez ha instruido ampliar el presupuesto de egresos en este rubro.
“Se contemplará en el próximo presupuesto ampliar este rubro para poder cumplir con ese deterioro que presenta la ciudad”, precisó.
La tesorera indicó que ya se analiza la posibilidad de incrementar en al menos un 30 por ciento los recursos destinados al programa de bacheo, aunque subrayó que el monto final dependerá de los estudios financieros y de la disponibilidad presupuestal del municipio.
“Vamos a hacer el estudio porque, como ustedes saben, el presupuesto de Victoria no es muy amplio, pero sí me pidió el alcalde que viera la posibilidad de ampliar un 30 por ciento, mínimo, para este rubro”, puntualizó.
Con esta medida, el Gobierno Municipal busca mejorar la infraestructura urbana y atender una de las principales demandas ciudadanas, consolidando un plan de mantenimiento vial que permita brindar calles en mejores condiciones y mayor seguridad a los automovilistas victorenses.