El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez

La mejor amiga de los burócratas es la diputada de Morena, FRANCISCA CASTRO ARMENTA, quien presentó una propuesta para modifica la Ley de Salud para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra en las dependencias públicas e instituciones de salud.
La legisladora espera que su propuesta fortalezca las políticas públicas en materia de salud y prevención de enfermedades asociadas al consumo excesivo de azúcares y calorías mediante la prohibición de la venta, distribución, suministro o donación de bebidas azucaradas, refrescos, bebidas energizantes y alimentos preenvasados con alto contenido calórico.
“En Tamaulipas, por lo menos el 70% de los adultos presentan sobrepeso u obesidad, con riesgos directos de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares”.
La legisladora pide prohibir esos productos en las oficinas públicas y hospitales, buscando reducir a la exposición a los alimentos poco saludables.
También pide prohibir el funcionamiento de las expendedoras en espacios públicos y privados, por lo que de acuerdo a su propuesta.
“Queda prohibida la venta, distribución, suministro o donación de bebidas azucaradas, refrescos, bebidas energizantes y alimentos pre envasados con alto contenido calórico, así como la instalación o mantenimiento de máquinas expendedoras que los ofrezcan, dentro de las dependencias y entidades de la administración pública estatal”.
La diputada FRANCIS o PANCHIS pretendió lucirse son su propuesta, pero no viene el caso cuando existen temas más importantes en el Congreso.
Ella sin querer se convirtió en la mejor amiga de los burócratas que seguramente se molestarán demasiado en caso de ser privados de sus cocones, papas fritas y pastelillos que son sus favoritos y con su consumo les permiten obtener energías para poder cumplir con su jornada laboral.
La diputada quizá desconoce el monto de los ingresos de un burócrata, no nos referimos a un director general, subsecretario o secretario, con todo y el ajuste que se dieron a los salarios y compensaciones, les alcanza perfectamente para pedir cualquier alimento por aplicación.
Los empleados no tienen los recursos o tiempo para alimentarse de una manera más sana, la comida de aplicación o restaurante tienen que pensarla dos veces.
Ese tipo de ideas simplonas son una pérdida de tiempo con muchas consecuencias, los empleados no son niños para imponerles ideas, cada quien come lo que se le antoje, pero sobre todo que le alcance con sus ingresos.
Eso de la comida chatarra, nos recuerda que en alguna ocasión acompañamos al ex candidato a la gubernatura del PRI, RODOLFO TORRE CANTÚ en una gira por la zona cañera.
El doctor era un personaje sencillo, de gran calidad humana, un tragón al que le encantaban los tacos de barbacoa, las gorditas, los almuerzos en la tía del libramiento Emilio Portes Gil, pero como buen victorense le fascinaban las flautas. Sin embargo, a la hora del postre no personaba los gansitos y chocorroles.
Esa vez en su recorrido por Llera, Xicoténcatl y Mante, TORRE CANTÚ en su camioneta traía una hielera con refrescos, además de los pastelillos helados, los cuales le fascinaban y en cada parada los devoraba para agarrar energía.
RODOLFO era un hombre feliz, agradecido con la vida, si no hubiera sido asesinado la historia de Tamaulipas sería diferente y no existieran iniciativas chatarras como esta de la diputada de Morena que no sabe ni en que silla se encuentra sentada.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
[email protected]