Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Según información de la Comisión Nacional del Agua, en las últimas 24 horas las recientes lluvias que se registran en el estado han dejado en Ciudad Victoria una precipitación acumulada de 60.9 milímetros.

Ante esta situación la corporación de Protección Civil implementó un operativo de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía ante posibles encharcamientos o corrientes de agua.

De acuerdo con las autoridades, los recorridos se llevaron a cabo por el eje vial Lázaro Cárdenas, El Desnivel del 22 Juárez, y las zonas donde se registran encharcamientos.
Entre otros incidentes, se atendió la caída de un brazo de árbol en la calle Rafael Tejeda del Fraccionamiento Magisterial acordonando el área por contacto de cables de la CFE.
Con apoyo de una grúa de tránsito, se atendió un automóvil Dodge Stratus que cayó en una zanja.
Hubo cables caídos en el Fraccionamiento Arboladas y un corto circuito en cables de energía eléctrica en una mufa en el Cuatro y Cinco Guerrero con reporte a CFE.
En el 29 y 30 Guerrero un árbol colapsó y arrancó cables de energía eléctrica para quedar tirado sobre la calle obstruyendo el flujo vehicular.
Por la avenida José Sulaimán Chagnón, frente a la Fiscalía se monitorea el encharcamiento en la lateral de norte a sur, reportándose hasta el momento buena fluidez vehicular.
Ante el pronóstico de que las lluvias continuarán, Protección Civil recomendó a la población evitar cruzar vados, pasos a desnivel inundados, mantenerse informados a través de las actualizaciones de información en cuentas oficiales y reportar cualquier emergencia al número de emergencias 911.