Por: José Medina
En cuanto a la situación sanitaria de los planteles educativos, indicó que se han reportado 29 casos confirmados del virus coxsackie, señaló Juan Vital Román Martínez titular del CREDE Victoria, explicó el profesor sobre la situación sanitaria en los planteles, educativos de la región.
Reconoció que se tienen 29 casos confirmados del virus Coxsackie, sin embargo, aclaró que no hay afectaciones mayores ni suspensión de clases por esta causa.
“Ya hicimos una reunión con la Secretaría de Salud y toda la estructura educativa para la prevención, estamos atentos a cualquier situación que se presente”, expresó.
Estableció que hasta el momento no se tienen indicaciones de llegar al cierre de los planteles educativos por las condiciones climáticas ni por la presencia del virus mencionado.
“Ahorita no tenemos ninguna indicación en la zona centro. Solo se han emitido alertas para el sur del estado. Sin embargo, estamos al pendiente, sobre todo en las comunidades rurales”.
Hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse informados por los canales oficiales y evitar el alarmismo.
“La recomendación es no caer en infodemia ni en el sensacionalismo. Estar atentos a las indicaciones que ya se dieron, pero sin pánico”, enfatizó.
El titular del CREDE en Victoria fue reiterativo al señalar que hay una coordinación con las autoridades de Protección Civil estatal y la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
En tanto la temporada de lluvias, explicó que las escuelas, aunque la asistencia de los estudiantes disminuyó en un 30% durante este jueves.
“Sí hay una baja asistencia, por la lluvia, las condiciones climáticas que están fuertes y presentes, pero hasta ahorita todo bien, en ese sentido”.