Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los severos daños ocasionados por las intensas lluvias en la infraestructura vial de la capital, el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, anunció que solicitará la ampliación del presupuesto destinado al bacheo y recarpeteo para el próximo año 2026, con el objetivo de mejorar las calles y garantizar la movilidad de los ciudadanos.
El presidente municipal reconoció que las lluvias de los últimos meses, aunque necesarias, han impactado gravemente las vialidades.
“Gracias a Dios, con la oración que hemos estado haciendo y le he pedido a la ciudadanía que hagamos para que llueva, pues Dios, cuando le pedimos, nos manda las cosas en abundancia. Pero bueno, se nos ha afectado más del 70% de las calles en Victoria, porque ha llovido lo que no había llovido en los últimos 12 o 13 años”, expresó Gattás Báez.
Ante esta situación, el edil adelantó que se intensificarán las acciones de bacheo en lo que resta del presente año.
“De aquí a diciembre va a haber una inversión, primero Dios, de alrededor de cuatro millones de pesos para carpeta asfáltica y bacheo”, detalló.
Asimismo, destacó que ya se prepara una propuesta para fortalecer el presupuesto del próximo ejercicio fiscal.
“Le solicité al secretario de Obras Públicas que nos haga el presupuesto un 40% más grande en temas de bacheo y recarpeteo para tapar baches y carpetear bien a la capital para el próximo año 2026. Eso lo meteríamos en la Ley de Egresos, para ampliar el presupuesto en este tema que es prioritario para los victorenses”, afirmó.
Gattás Báez subrayó que la administración municipal ha avanzado en otros rubros de servicios públicos.
“Tenemos buena recolección de basura, buen alumbrado en un 98%, salvo los cables que nos han estado robando… tenemos muy bien lo que es parques y jardines; solamente lo que nos está faltando es en el tema de bacheo y vamos a redoblar esfuerzos de aquí a diciembre y en 2026”, puntualizó.
Respecto al respaldo del Cabildo para esta iniciativa, el alcalde aseguró que existe disposición para priorizar el beneficio de la ciudadanía.
“Yo creo que el Cabildo entendió que tenemos que llegar a un punto intermedio, y que ese punto intermedio siempre sea el ciudadano. Nos están aprobando la gran mayoría de las cosas y no le veo ningún problema para que nos amplíen el presupuesto de obras públicas para bacheo y carpeteo para el próximo 2026”, concluyó.