Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Victoria avanza en el cumplimiento de sus compromisos financieros con el objetivo de no dejar deudas al cierre de 2025 y mantener finanzas sanas, aseguró la tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta, al informar sobre el proceso de pre-cierre que permitirá cubrir los pagos a proveedores.

La funcionaria explicó que el Ayuntamiento trabaja de manera anticipada para cumplir con las obligaciones contraídas durante el año.

“Estamos empezando a hacer el pre-cierre, esto quiere decir que ya se están mandando a las áreas para que con los proveedores ya no se haga ningún tipo de requisición”, indicó.

De los Reyes Acosta destacó que se han comenzado a liquidar los compromisos adquiridos en los contratos, con el fin de evitar rezagos financieros.

“Hemos empezado a cumplir ya los contratos que se firmaron para poder hacer el cierre y, una vez haciéndolo, poder pagar”, señaló.

La tesorera municipal precisó que el Ayuntamiento destinará alrededor de 30 millones de pesos para saldar los pagos pendientes.

“Normalmente lo hacemos los primeros días del mes de diciembre”, puntualizó al referirse al calendario establecido para efectuar los pagos.

Con estas acciones dijo que el Gobierno Municipal de Victoria busca garantizar transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, cerrando el ejercicio fiscal sin deudas heredadas y fortaleciendo la estabilidad financiera de la administración local.