El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

La salida a cuadro del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES inquietó al interior de la 4T, todavía no dice nada, es un tema tabú mencionar su posible participación como candidato a un puesto de elección popular en ciudad Victoria.

Piensan que el PVEM empieza a preparar el terreno al mandar realizar una encuesta donde buscaban ver el apoyo que obtendría una formula conformada por ÓSCAR ALMARAZ SMER y el propio EUGENIO con las siglas de PVEM.

ÓSCAR era mencionado como candidato a la alcaldía y EUGENIO como posible candidato a la diputación federal.

Los resultados de la encuesta no se han dado a conocer y menos después de la repentina partida de ÓSCAR, cuyo fallecimiento cambio los planes de varios partidos políticos.

Por ejemplo, Morena revivió las aspiraciones de aquellos desechados por su poco avance en el ánimo popular y lo cerrado de los resultados en las pasadas elecciones locales.

También el PAN lo contempló como su candidato a la alcaldía, después de perder el pasado proceso con apenas unos mil votos de diferencia.

Pero, también modificó los planes del PVEM, sí verdaderamente lo contemplaba como su aspirante a la alcaldía de ciudad Victoria en fórmula con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Ahora, los planes del PVEM cambian, EUGENIO tal vez mantiene sus planes de ser el candidato a un puesto de elección popular, pero con una variante, ahora ya no sería el aspirante a la diputación federal, si no que encabezaría el proyecto por la alcaldía.

Con el agregado de que llevaría a MANUEL MUÑOZ CANO como compañero de fórmula en la lucha por una diputación local o federal o sería HUGO RESÉNDEZ, el actual Secretario de Ayuntamiento de continuar el desdén de Morena para las figuras que con objeto de la grilla palaciega.

En ciudad Victoria, la partida de ÓSCAR afectó el panorama electoral, los planes pasan de un extremo a otro y más ahora con la posible candidatura de EUGENIO, es un juego de cartas donde no siempre quien tiene el par más grande gana, en ocasiones hasta los patitos pueden soñar y más cuando vienen en tercia.

Por cierto, en el mismo interior de Morena, cual es el futuro de las aspiraciones del diputado federal PEPE BRAÑA, el hombre que en el anterior proceso sacrificó fue disciplinado y apoyo la campaña de GATTÁS y sus compañeros de formula en la zona centro.

BRAÑA fue el más votado de los candidatos morenistas, pero es evidente que no es el favorito de la 4T, en el interior de Palacio no lo ven como una solución, cuando es el candidato idóneo al no tener señalamientos de corrupción, tráfico de influencias, ni venta de plazas, tampoco de enriquecimiento ilícito, ni siquiera recibió herencias repentinas como paso con ADÁN AUGUSTO y otros morenistas cuestionados.

Además contaría con el apoyo del propio LALO GATTÁS, no vería mal su candidatura, no la vetaría. Sería un punto de equilibrio en ciudad Victoria, además de ser el chofer que necesita Morena para su auto fórmula uno, el mismo que puede ganar carreras por varios años más, siempre y cuando no se equivoquen de piloto.

El nombre de EUGENIO provoca escozor y provoca cambio de planes, aun y cuando ni siquiera muestra sus planes al futuro.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ anunció que atendieron la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos 173VG/2024, por el cual el Gobierno del Estado reparará los daños a las víctimas de la masacre cometida en Nuevo Laredo el 5 de septiembre de 2019, por policías del Grupo de Operaciones Especiales, creado por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ahora el Gobierno del Estado espera que la Comisión Estatal de Víctimas, emita el dictamen correspondiente, que permita la reparación del daño a las víctimas indirectas de los hechos, conforme a la ley por los policías estatales al servicio del sexenio anterior.

VILLEGAS señala que se atiende cada uno de los puntos recomendados por la CNDH, proporcionando a las personas afectadas atención médica y psicológica, brindando capacitación en derechos humanos a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y, en su momento, la reparación integral del daño.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]