Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los baches en la capital de Tamaulipas se han incrementado al menos en un 30 por ciento, algunos por diversas causas, incluyendo, los desperfectos que genera la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, así lo explicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna.
Dijo que el ya le había comentado al alcalde que sería difícil acabar con el tema de los baches, y desperfectos en las calles, si cada que se repara una avenida, llega Comapa y les abre una zanja.
“Sí, la realidad, ya lo he comentado con el alcalde, que es imposible que le demos mate a los baches que nos surgen, porque Comapa nos llega, nos rompe y así nos deja, ya está muy crítica la situación”, explicó.
Ante esta realidad, refirió que han presentado la solicitud para ampliar el presupuesto destinado a Obras Públicas, por el orden de los cuatro millones de pesos, que sería destinado para el mejoramiento de las vialidades y que será implementado desde su aprobación y hasta diciembre.
Aunque no precisó las vialidades que se atenderían, sí aclaró que se le dará prioridad a las avenidas de mayor flujo.
Asimismo, dijo que se requiere más personal para poder reforzar las cuadrillas de bacheo.