Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, anunció que el Gobierno Municipal ampliará el programa de bacheo para atender el deterioro de las calles de la capital, destinando mayor presupuesto y estableciendo una estrategia que permitirá mejorar las principales vialidades antes de que termine el año.

“El día de hoy nos sentamos con la Secretaría de Obras Públicas y vamos a redoblar esfuerzos en el tema de bacheo. Queremos ampliar el presupuesto en ese rubro para poder nosotros atender la situación que enfrentamos”, declaró el edil al destacar la urgencia de la medida.

Gattás Báez explicó que las lluvias atípicas registradas en los últimos meses han acelerado el desgaste del pavimento, fenómeno que no solo afecta a la capital tamaulipeca.

“Recuerden que no había llovido en 12, 13, 14 años como nos ha estado lloviendo en estas fechas. ¿Eso qué significa? Mucha gente no sabe que, al tener mucha lluvia, se nos lastima gran parte del pavimento de la capital. Pero no lo está viviendo la capital solamente, es un problema a nivel nacional. Este problema lo tiene Reynosa, este problema lo tiene Matamoros, este problema lo tiene Madero. Igualito. Idéntico, en la misma proporción”, expuso.

El alcalde adelantó que se implementará una estrategia intensiva de bacheo y reencarpetamiento con el objetivo de mejorar la movilidad urbana.

“Tenemos muchas calles muy lastimadas y vamos a hacer una estrategia para que, de aquí a diciembre, podamos abatir las calles más importantes de la capital y que estén en buen estado, cuando ampliemos el programa y el presupuesto, el próximo año vamos a dejar muy bien a la capital, con bacheo y reencarpetamiento, las dos cosas se van a utilizar, donde se ocupe carpeteo completo se hace carpeteo, y donde solo sea necesario tapar uno o dos baches en una cuadra que está en buen estado, así lo haremos”, señaló.

Gattás Báez agregó que los trabajos se enfocarán en las arterias principales que presentan mayor deterioro, mientras que en las vialidades que fueron recientemente rehabilitadas y presentan daños aislados, únicamente se harán reparaciones puntuales.

“Lo hemos visto en calles como el 8 o el 7, que están recién pavimentadas y solo presentan algunos baches. Ahí nada más se repara el pedacito que lo requiere”, precisó.

El edil reafirmó el compromiso de su administración para responder a una de las principales demandas ciudadanas y garantizar mejores condiciones de tránsito en la capital tamaulipeca.