El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

El mensaje que envió la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM desde el zócalo tenía destinatarios, como ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, quien no tiene problemas para pagar cenas de varias docenas de miles de pesos.

También para el coordinador de Senadores, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien presume ganar 70 millones de pesos por sus negocios personales y una herencia familiar.

Es una herencia increíble la de ADÁN AUGUSTO, quien desde la Secretaria de Gobernación se presume complicidad con los huachicoleros en el país, con proximidad con el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, sin olvidar a los hermanos CARMONA.

La presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM en su mensaje desde el Zócalo estableció que su administración no hará reverencia a nadie más que al pueblo de México y advirtió que el poder “no es para enriquecerse, si no para servir con humildad”.

Sus palabras fueron agresivas, pero también con un olor a esperanza y deseo que se hagan bien las cosas por parte de los funcionarios que sirven a los gobiernos de Morena en su administración federal, pero también se hace extensivo a los colaboradores que colaboran en las administraciones estatales de la 4T.

“Por más duras que sean las presiones, nosotros solo hacemos reverencia a uno solo: al pueblo de México. Que se oiga bien, que se oiga lejos: en México el que manda es el pueblo”, dijo la presidenta CLAUDIA.

Por lo pronto anuncia que mantendrá una política de austeridad y transparencia, pues recordó que los recursos públicos son sagrados, por lo que se destinan directamente a programas de bienestar, obras estratégicas y derechos sociales.

La presidente CLAUDIA no grita, no encara, ni hace aspavientos, simplemente lanza mensajes duros, contundentes, como colocar ahora si detrás de las vallas a aquellos que considera son contrarios a su proyecto de gobierno.

Detrás de las vallas fueron colocados aquellos que abusan del poder, los que se enriquecieron y disfrazan sus actos de corrupción con supuestas herencias familiares.

No parece una amenaza, las acciones que hizo el sábado en su informe establece su decisión de hacer una limpia de corruptos y ladrones en la 4T, viene una rasurada con navaja triple.

La advertencia aplica para las administraciones estatales, la presidenta CLAUDIA habla para todos los morenistas que sucumbieron al pecado de la tentación y el robo.

En Tamaulipas hay varios procesos pendientes, se encuentran en proceso de dictamen. CLAUDIA aplicó la ley para aquellos que se atrevieron a traicionarla, pero lanzó un mensaje para todos sus colaboradores. Eso aplica para todo el país, no tienen por qué repetirse las historias de herencias familiares para ocultar su disfraz de la corrupción.

En Reynosa, se desarrolló en el Polideportivo el encuentro de leyendas entre el Club América y las Chivas del, Guadalajara, donde más de ocho mil aficionados se reunieron para disfrutar del partido, ante la presencia del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ y su esposa ALEJANDRA YELITZA GARZA y por el Lic. CARLOS LUIS PEÑA GARZA, Presidente del Patronato del DIF-Reynosa.

Fue un encuentro electrizante, donde participaron figuras como CUAUTHEMOC BLANCO, el Bofo Bautista, MATIAS VOUOSO, entre otros.

Por ahí en la cancha, fue llamado como refuerzo el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, donde demostró que conserva su capacidad futbolera al anotar un gol en el primer tiempo, para dejar un marcador final de dos-uno.

América contra Chivas fue un partido que emocionó, con pinceladas de buen futbol, que hicieron recordar las glorias deportivas. PEÑA anotó un gol, no se lo regalaron, lo consiguió en medio de patadas y empujones, lo cual no es nada nuevo, siempre su carrera marcha entre zancadillas y codazos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

.