El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

El mensaje de los grupos políticos es claro, es la construcción de la unidad en torno al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el único que puede darles una sonrisa política, de esas que ponen la carne de gallina.

Se quiera o no, se dio el banderazo a la sucesión, aunque algunos ya habían arrancado desde hace tiempo, solamente sufrieron el desgaste prematuro, un golpeteo duro, mordidas en los brazos, estómago y piernas al más puro estilo de la 4T.

Los mensajes que envían es de respeto, pero también de agradecimiento hacía el gobernador AMÉRICO, sabe que vienen tiempos difíciles, pero también de la solidez de su administración al navegar por las aguas de la cuarta transformación en estos tres primeros años de gobierno.

Los mensajes fueron enviados por parte de alcaldes que manifestaron su reconocimiento a su gobierno, como es el caso de la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien estableció:

“El liderazgo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha marcado una nueva etapa de transformación. Gracias a su visión y coordinación, hoy Nuevo Laredo consolida proyectos estratégicos que fortalecen la economía, generan empleo y mejoran la calidad de vida de las familias”, manifestó.

Entre las acciones que impulsó AMÉRICO en Nuevo Laredo, se encuentran el impulso al segundo puente ferroviario internacional, infraestructura clave que agiliza operaciones y refuerza la competitividad en el comercio exterior entre México y Estados Unidos.

También logró la consolidación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, que ratifica a la ciudad como el nodo aduanero más importante del país.

También el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ envió su agradecimiento:

«Hoy reconocemos y felicitamos al Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por sus primeros 3 años de gobierno, tres años de memorias que nos hablan de una transformación con resultados visibles en todo nuestro estado», aseguró PEÑA ORTIZ.

Reconoció CARLOS PEÑA que son tres años de trabajo, avances y logros para los ciudadanos de este gran estado productivo y de gente con todas las ganas de salir adelante de la mano del Gobernador y del Presidente Municipal de Reynosa.

Tamaulipas avanza y se consolida, con resultados que sientan la base para la cosecha en la segunda mitad de su mandato, en espera de mayor prosperidad para los tamaulipecos.

La elección local que llega en el 27 será un excelente referente para la cosecha, veremos como la trilladora de la 4T trabaja, pues su responsabilidad del brazo político y operador es sentar las bases para la recolección de votos en los 43 municipios de la entidad.

El futuro de Tamaulipas se encuentra en las manos de nuestros gobernantes, pero también de los ciudadanos, pues a medida que colaboremos y participemos se podrá avanzar, la política del avestruz no es válida en los tiempos venideros.

Vienen tiempos complicados, pero depende como se manejen podrían ser los mejores en la segunda parte del sexenio americanista, los logros ahí están para ser juzgados y calificados en las urnas.

Vienen por la cosecha de votos, los jefes políticos agradecen su apoyo, AMÉRICO camina a la consolidación, tendrá que cuidarse de las zancadillas los de enfrente tienen brazos y piernas.

Por último, hablamos de que tendrá que hacer cambios en su gabinete, es válido cambiar de caballos a mitad del río, cuando ya reestructuró la Secretaria de Finanzas, con la llegada de CARLOS IBARRA a la Subsecretaria de Ingresos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]