Tinta Negra
Alfredo Guevara
1.- El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA llegó a la mitad de su gobierno con un buen balance en obras, programas y acciones realizadas en sus primeros tres años.
Uno de ellos, lo es la reducción de la pobreza extrema, que de 2022 a la fecha, en esa condición sólo se encuentran poco más de 50 mil personas.
El avance no tiene precedente y evidencia el trabajo interinstitucional que han hecho las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.
Aparte de ello, AMÉRICO resaltó la disminución de un 50 por ciento en los delitos de alto impacto, aunque supo reconocer que otros como el robo en sus diferentes modalidades, es un tema que se tiene que atender en el corto plazo.
Desde luego que la seguridad o la inseguridad, es un tema pendiente, pero en el que se trabaja todos los días, cuya solución tampoco será de la noche a la mañana, aunque habrá que reconocer, se avanza en la medida en que las condiciones lo permiten. Pero si algo se tiene que reconocer, es que hay avances.
2.- Protagonismo a su máximo nivel, es el que trae el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, el diputado panista ahora morenista HUMBERTO PRIETO HERRERA.
Igualito o peor, que cuando presidían la entonces Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo, CARLOS GARCIA “el moyo” AGUIAR o bien, GERARDO PEÑA FLORES, quienes se llegaron a creer, dueños del Congreso local.
Los dos panistas ignoraban a quien presidía la mesa directiva. PRIETO está peor, porque si bien les hecha a los legisladores de Acción Nacional, HUMBERTO prácticamente hace exactamente lo mismo
De hecho le cala que le digan que, el presidente del Congreso, es quien preside la mesa directiva y no él, con la Junta de Gobierno.
Quizá por ello, agandallo precisamente, la presidencia de la mesa directiva, toda vez que, PRIETO quería ser la figura principal del evento en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú.
HUMBERTO no entiende que los 36 diputados de la actual legislatura valen enteramente lo mismo y que todos, son exactamente iguales en sus funciones.
Y si bien habla y hasta se llena la boca de hablar de democracia y justicia, como presidente de la Junta de Gobierno hace todo lo contrario, dándole un parecido, al presidente de Venezuela. Autoritario a más no poder.
Su forma de ser, no es otra cosa PRIETO trae la misma escuela del ex gobernador CDV. En fin. [email protected]
Logros y compromisos cumplidos
