*.- Identificación de Restos Óseos Continúa Mientras se Mantiene la Búsqueda de Más Sospechosos.

*.- Fiscal General Asegura Compromiso con la Justicia y la No Impunidad en el Caso.

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El caso del Grupo Musical Fugitivo no está concluido ni en su etapa procesal ni en cuanto a su investigación, ya que los trabajos forenses por parte de peritos especializados de la Fiscalía General de la República continúan llevándose a cabo para identificar los restos óseos vinculados al caso de la desaparición y homicidio de sus integrantes, informó el fiscal general de Justicia del Estado Irving Barrios Mojica.

En ese sentido, el primer fiscal del Estado adelantó que sería a mediados de este mes de octubre cuando se pueda precisar la plena identificación de dichos restos óseos.

“Precisamente hace ratito hice una llamada con servicios periciales, confiamos en que a mediados de este mes de octubre ya pudiéramos tener algunos avances, nos piden la paciencia por el tema de un contexto nacional”.

Refirió que ha habido algunos eventos a nivel nacional que ocupan la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República y también necesitan hacer esos estudios.

“Pero confiamos, repito, en que estén a mediados de este mes”, añadió.

Barrios Mojica destacó que aún cuando ya hay varias personas detenidas respecto a estos hechos, las investigaciones continúan.

“Hay algunas investigaciones que se están llevando para buscar a otras personas, seguimos en ese trabajo de investigación, por otro lado está el proceso penal que se lleva de los ya detenidos, y volver a recalcar que en este caso no habrá impunidad pero sí es un asunto que no está concluido en la etapa procesal ni tampoco en la etapa de investigación”.
Cabe recordar que los integrantes del Grupo Musical Fugitivo fueron hallados sin vida en mayo de este año en una ladrillera de Reynosa después de reportarse su desaparición cuando se dirigían a una fiesta privada.

De acuerdo con las investigaciones, en dicha ladrillera fueron asesinados e incinerados en un horno para después colocar los restos aproximadamente a 300 metros del lugar. Tras el hallazgo de restos óseos en la zona, después de ser analizados por peritos especializados, se logró identificar a tres de los músicos.