“Esa persona es más larga que la carretera” decía la abuela en alusión a determinado personaje que, por lo general, siempre actuaba con alevosía y ventaja, es decir, buscaba sacar provecho de todo, hasta de las desgracias.

Y justo así, “más largos que la carretera” están muchos encumbrados que solo utilizan los puestos públicos para beneficiarse, nunca quieren estar fuera de la jugada política, menos, de los presupuestos de poder y todo aquello que les puede representar ganancia.

Lo más triste es que utilicen la necesidad de la gente para saciar su hambre de o poder, fama y fortuna. No terminaríamos de enumerarlos, pero para muestra ahí tienen usted al abogado de las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, un personaje de nombre VIDULFO ROSALES, que utilizo la causa para encumbrarse, hoy cobra como asesor del presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Bueno, incluso el mismo HUGO AGUILAR, Presidente de la Suprema Corte de Justicia ha tenido señalamientos de los pueblos indígenas, esos que él juro defendía, le acusan de que realmente nunca les defendió solo vivió de ellos, les utilizo y hasta saqueo.

Claro, HUGO AGUILAR y VIDULFO ROSALERS no son los únicos que son señalados de vender causas, utilizar el dolor de los necesitados, de quienes piden justicia, para beneficiarse y alcanzar, poder y dinero, solo son dos a los que, si aplica el dicho, púes resultaron muy largos y no precisamente en su intelecto o conocimiento de la aplicación de justicia, no, en eso están bastante cortos de ahí que sean más de 100 asesores en la Suprema Corte.

Pero bueno, no tiene la culpa el indio sino quien les hizo compadres, les dio poder, pero ellos son muestra de que en este México lindo y querido hacen falta políticos comprometidos con el país y sobran personajes vividores de las necesidades del pueblo y encumbrados utilizan el poder para su beneficio.

Como otro personaje que desde donde se vea se ve que es más largo que la carretera nacional, el Coordinador de los Senadores de MORENA, ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, quien debería separarse, solicitar licencia, al cargo para responder por todo lo que se le acusa, pero el hombre se cobija en el fuero y el poder, y lo peor se burla de quienes les señalan sus posibles vínculos con entes del mal y recibir dinero sin declarar al SAT.

Pues de acuerdo a información, derivada de una investigación de Nmas, la última gracia que se le descubrió a LOPEZ HERNANDEZ fue que en su declaración patrimonial no anoto 79 millones de pesos donde hay transferencias hasta de empresas de dudosa reputación o inexistentes.

Según la información que ya aparece hasta en medios de comunicación internacionales, las transferencias, supuestamente realizadas a través del sistema financiero formal, quedaron asentadas en las declaraciones fiscales presentadas por el propio ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ ante el SAT, sin embargo, el medio apunta que esos ingresos millonarios no figuran en su declaración patrimonial, lo que generó una discrepancia relevante y encendió las alarmas sobre la transparencia y legalidad de los recursos.

Ante esos señalamientos el ADAN AUGUSTO dice que las transferencias fueron por servicios profesionales ¿qué tan profesional será éste personaje para recibir esa cantidad de dinero?, lo peor es que fue en el 2023 y 2024, aún era Secretario de Gobernación y una de las corcholatas. cuando se realizaron las transacciones ¿Ahí no aplica eso del tráfico de influencias o cómo?

Otra pregunta ¿puede un funcionario de ese nivel prestar servicios profesionales a varias empresas, entre ellas una que esta etiquetada como fraudulenta? Al respecto fue cuestionada, en la mañanera, la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM quien dijo, con rostro de desagrado, que ADAN AUGUSTO debe responder ante esos señalamientos, el asunto de los 79 millones no declarados y el cómo y porque realmente los recibió.

En fin, la situación es que hay muchos personajes encumbrados en el ojo del huracán, unos por corruptos, otros por ineficientes y son capaces der aprovechar hasta las tragedias e injusticia al pueblo para beneficiarse, muestra de ello, HUGO AGUILAR, VIDULFO ROSALES, y el peor, ADAN AUGUSTO LOPEZS HERNANDEZ que, como dijera la abuela, resulto más largo que la carretera.