Por: José Medina
Ciudad Victoria Tamaulipas.- Abelardo Ibarra Villanueva exaspirante a la dirigencia del SNTE replicó que el y todos los demás perfiles que buscan el liderazgo de la sección 30, aunque les toca esperar para afianzar esas aspiraciones, por su parte Naif Hamscho Ibarra expresó que los unen varias coincidencias como la unidad sindical, y siempre van a procurar que se de la unión, siempre procurando sumar.
Consideró que es válido que la base exija un trabajo coordinado por parte de la autoridad sindical, y la base educativa emitirá su juicio en la próxima elección.
Naif Hamscho Ibarra también exaspirante manifestó que en once meses el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE emitirá la convocatoria para la renovación de la sección 30.
Se refirió a Enrique Meléndez Pérez que busca la dirigencia también, y responde que todos los que buscan la dirigencia sindical se conocen y ya en su momento la base sindical elegirá, y si los resultados de un exdirigente son buenos para la base trabajadora, y se sabrá si hay voto de confianza.
En ese sentido Ibarra Villanueva explicó que aún es muy temprano para exponer mediáticamente los temas de la renovación sindical.
«Hubo una contienda, hubo tres contendientes, pero al final de cuentas nos unimos en torno a Tamaulipas y a las siglas del SNTE porque a final de cuentas es un estado institucional, y fue una elección histórica de la sección 30.
El sindicato tampoco está exento de que una mujer dirija los caminos, y hay excelentes mujeres líderes, que pueden participar. Estamos reunidos entorno a la unidad, somos maestros con carrera sindical, y queremos servirle a la base y a los compañeros, y siempre con proyectos colectivos para la base», reiteró.