Ciudad de México, a 24 de septiembre de 2025.- En relación con la información difundida en algunos portales y redes sociales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, aclara lo siguiente:

  1. Es falso que exista un llamado urgente a personas jubiladas y pensionadas para tramitar una nueva credencial con vigencia permanente como requisito obligatorio para recibir el pago de octubre de 2025.
  1. Los pagos de pensiones son un derecho constitucional garantizado, y no están condicionados a la obtención del documento de vigencia permanente.
  1. También es falso que la credencial funcione como comprobante de supervivencia, ya que desde 2014 se eliminó el pase presencial.
  1. No existe advertencia alguna sobre consecuencias legales, pues tal medida es incompatible con la política institucional de Trato Digno hacia la derechohabiencia.

El ISSSTE hace un llamado a la población a no dejarse engañar y a consultar siempre las fuentes oficiales del Instituto para obtener información veraz.