*.-Se Planea Construcción de Bahías y Retiro de Negocios para Evitar «Cuellos de Botella» en la Vía Pública.

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Para evitar que afuera de la Clínica Hospital del IMSS La Loma se sigan generando «cuellos de botella», se tiene un proyecto para la construcción de «bahías» y el retiro de negocios ubicados en el exterior, reveló el titular de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad, Javier Córdoba González.

En el lugar, dijo, se forma doble y triple fila de vehículos.

«Nosotros estamos presentando una solución al Ayuntamiento, que dejemos una ‘Bahía» para ascenso y ascenso de pacientes y alumnos»

Se, trata, dijo, de dejar las vías libres.

«Y retirar incluso los puestos, los carretones a otros espacios, para que precisamente el arroyo de la calle quede libre y no permita ahí que se, haga un cuello de botella».

Cabe señalar que Córdoba González mencionó que en el proyecto interviene la Secretaría de Desarrollo Urbano y otras áreas del Ayuntamiento.

«Nosotros lo planteamos hace una semana en la Mesa de Seguridad del municipio con la idea de que se haga un análisis».

Por último, el titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad mencionó que Desarrollo Urbano ya tiene un diagnóstico sobre qué se requiere de ingeniería vial para mejorar ahí el tráfico; «que se pone muy intenso a las horas pico».