Por: José Medina
- Son 85 elementos con 36 unidades en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Cd. Victoria, Mante y zona sur.
La Guardia Estatal división tránsito colabora con las corporaciones locales para la prevención de accidentes, y de manera más frecuente se tiene la incidencia de choques por consumo de alcohol tras el volante, dió a conocer Fredy Humberto Alonso Miranda comandante de la corporación.
Los elementos de tránsito estatal también revisan vehículos de exceso de dimensiones en las zonas urbanas y libramientos, también se han capacitado con la coordinación de protección civil, agradeciendo al gobernador y al secretario de seguridad pública, pues están atentos a que los elementos se sigan capacitando
Consideró que falta cultura en los motociclistas pues no usan casco, o lo traen en el brazo, circulando a exceso de velocidad con dos personas, situación que la mayoría de las veces puede dejar un daño irreversible en la humanidad del conductor del vehículo de dos ruedas.
Asimismo los elementos colaboran con orientación vial, apoyo en fallas mecánicas y abanderamiento en percances.
Señaló que hasta el momento son solo amonestaciones verbales, no multas, y ya se tiene el reglamento de tránsito y están en espera de boletas de infracción.
«Tratamos de tener buen contacto con la ciudadanía, brindando las atenciones necesarias. La ciudadanía nos ve diferentes a comparación de tránsitos municipales.