• Destacó el compromiso de ser una voz que escuche a los ganaderos y productores de Tamaulipas

Por: José Medina

La senadora Olga Sosa Ruiz, presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los agricultores y ganaderos de México, escuchando sus necesidades y construyendo soluciones en beneficio del campo.

Destacó que desde el inicio de su gestión al frente de la comisión, Sosa Ruiz estableció contacto con diversas asociaciones agrícolas a nivel nacional y en Tamaulipas, con el propósito de impulsar políticas públicas que fortalezcan la productividad, el acceso a financiamiento y la comercialización de productos, además de integrar de manera activa a las mujeres en la vida productiva del campo.

En línea con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, la legisladora destacó que se busca garantizar que el sector agropecuario mexicano tenga un papel estratégico dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como impulsar la sustentabilidad y la innovación tecnológica en las actividades agrícolas y ganaderas.

Asimismo, la senadora tamaulipeca señaló la importancia de la coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya, para fortalecer la estrategia nacional de seguridad que atiende las causas sociales y consolida a la Guardia Nacional como pilar en la construcción de la paz. Recordó que el Senado aprobó recientemente nuevas herramientas de investigación e inteligencia que permitirán un combate más efectivo contra la delincuencia.

Olga Sosa adelantó que la Comisión de Agricultura trabajará estrechamente con la Comisión de Ganadería para generar iniciativas conjuntas en favor de los productores, mientras que en el ámbito legislativo se mantiene un análisis responsable de la Ley de Amparo, con el fin de asegurar que esta herramienta beneficie realmente a quienes lo requieren.

En sus recorridos por la mayoría de los municipios de Tamaulipas, la senadora ha informado a la ciudadanía sobre los avances legislativos y ha promovido el conocimiento de los derechos de la población, al tiempo que reconoce el trabajo del gobernador y de la presidenta en la consolidación de un país más justo, seguro y en paz.

Durante la instalación de la comisión, Sosa Ruiz subrayó que el sector agroalimentario es uno de los pilares de la economía nacional, además de ser estratégico para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria del país.

“Desde esta comisión trabajaremos en una agenda que atienda de manera integral las necesidades de productores, campesinos, ganaderos y pescadores, con el objetivo de construir soluciones que impacten directamente en su bienestar y en la productividad del campo mexicano”, expresó.

Sosa Ruíz destacó la importancia de impulsar reformas que permitan mayor acceso a financiamiento, modernización tecnológica y mejores condiciones de comercialización para los productos nacionales, además de promover la sustentabilidad y el uso responsable de los recursos naturales.